top of page

¡Gracias papás!

  • laura de lucas
  • 20 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Ayer celebramos vuestro día, el día de padre, y yo este post quiero dedicárselo a los míos. Y como es de las cosas más bonitas que me ha regalado la vida, este post va para el #LunesLunero de esta semana.


"Antes de ser madre fui hija, antes de adorar a mis hijos fui adorada por mis padres. Soy la mayor de dos hermanas, dos niñas, y aunque él nunca nos lo hizo saber ni lo demostró, se que le hubiese encantado tener un chico.

Amante del fútbol y su Real Madrid, sí, sí, ¡mi padre es del Madrid! Testarudo, con un genio que pá que, pero sobretodo, el hombre más sensible y empático que conocí jamás. Recuerdo las tardes de juegos junto a él, mientras mi madre trabajaba, recuerdo maquillarme y disfrazarme con él, recuerdo bailar, reír y luchar, sí,sí, ¡luchar! Su arte marcial, el taekwondo, otra de sus pasiones, me enseñaba a defenderme, a pegar fuerte, a saber parar los golpes que llegasen, me enseñó a ser fuerte, y lo mejor, me enseñó que no importaba cuantas veces te caía, lo que importaba era levantarte y volver a intentarlo. Jamás me dijo que era la niña más bonita del mundo, naturalmente si me dijo que era, para él , la más bonita junto a mi hermana; pero si me enseñó que era especial, importante y lo que valía. Siempre respetó mis decisiones, aunque a veces supiera que no eran las acertadas, las respetaba dando su opinión, eso nos dió mas que una discusión, ¡y mas de tres! Yo jugué a fútbol durante 12 años y no recuerdo ningún partido sin sus chillidos en las gradas, animando y poniéndole de los nervios al verlo sufrir, siempre se tomaba muy en serio esto de ganar, ni a las canicas le gustaba perder..... ¡Si esta claro que tengo a quien parecerme! Fui una niña feliz, ¡muy feliz! Y mucha culpa la tiene él. A veces demasiado exigente, a veces demasiado implicado y sobreprotector, pero.... sin dudarlo ni un instante volvería a escogerle como padre una y mil veces más!

































Ahora lo veo en su faceta de abuelo, bailando con mis hijos, jugando junto a ellos, colocándose un tutú si hace falta, porque su nieto se lo pide, dando sus primeras lecciones con el balón, y en breve, me temo, que llegarán las de autodefensa. Entonces a mi, aunque a veces hay cosas que prefiero no mirar ni saber que les enseña, se me cae la baba.

Quizá es por eso que para mí la implicación de un padre en la crianza de sus hijos es muy normal, quizá no me sorprendo, demasiado, viendo a un padre pasear, portear, jugar o cambiar un pañal a sus hijos, porque eso es lo que he vivido siempre.

La vida me ha puesto en mi camino a otro hombre espectacular, con el que siempre tengo mis más y mis menos, no podíamos ser mas distintos, él me completa. Nos hemos regalado mutuamente nuestras tres maravillas, tres Pekes que nos dan la vida, por los que luchar cada día y por los que sonreír en cada instante. Un papi que trabaja duro para darles lo mejor, una papi que fue capaz de sacrificar un buen puesto de trabajo, que le fascinaba, por mudarse a un lugar donde ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos y poder pasar más tiempo junto a ellos.

Ahora, junto a ese papá, tenemos una gran responsabilidad como padres de dos niños y una niña, criar en igualdad. Ser sus referentes, implicarnos de la misma manera en su crianza. Enseñar a los tres a ser fuertes, valientes y a quererse como son, sin miedo a expresar sus sentimientos ni a mostrarse al mundo con su propia esencia, velar por ellos, sobretodo enseñarles a ellos a ser buenos padres, y que mejor manera que hacerlo que mostrándoles un modelo a seguir. Y gracias a él y a su manera de ser, de respetarles, de intentar entender, lo estamos consiguiendo. Me fascina tanto verle jugar a fútbol con ella como a muñecas con él, aunque aquí no diferenciamos los sexos ni los juegos, sé, que para él, no es tan normal hacerlo, y aún así lo normaliza y lo disfruta; y por eso también digo que lo elegiría una y mil veces más para ser el padre de mis hijos."

























Y no podía faltar en éste post compartir con vosotros una iniciativa que a mi me encantó, y como bien he dicho antes no debería parecernos extraño ver a unos padres sensibilizados con su paternidad, tanto como nosotras en nuestra maternidad. pero a día de hoy aún lo hacemos. La iniciativa #Yosoyde de Papás Blogueros, a mí, no me dejó indiferente, y es que así deberían ser todos. Os dejo con su vídeo:



……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE

PIRULETA.

Con mucho LOVE

Laura


Comments


Quieres leer los Post anteriores!!

Pasate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

Posts Recientes
Archivos

Archivos

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Busca a traves de mis Tags

© 2015 creado por Laura.

 

No quieres perderte NADA?

Déjame tu mail y lo recibiras TODO

 

Pásate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

  • White Blogger Icon
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
  • White Facebook Icon
bottom of page