
CRECIENDO
ENTRE MONTAÑAS
Emprendemos nueva aventura, después del Cuaderno de Bitácora de nuestro primer año en La Cerdanya, he decidido dedicar otro apartado en nuestra web, donde, cada 15 días, encontrareis un nuevo post con lo que hemos vivido durante esos días aquí. Un blog dedicado a ellos, al centro de mi vida, por los que , al fin y al cabo, decidimos venir a vivir aquí. Creciendo entre montañas es el relato de su infancia vivida en plena naturaleza, disfrutando de sus aventuras diarias, descubriendo nuevos rincones, aprendiendo y viviendo sus tradiciones
A ritmo de Caramellas; Mayo 2017
Un miércoles vestido de domingo; Abril 2017
Estar tan cerca de la nieve en invierno tiene su punto, si es cuerto que pasamos frío, aunque no tanto como yo me imaginaba que pasariamos. Este a sido una año de nieve a montones y eso se ha notado.
En el cole, a partir de P3 y durante todo el primer trimestre, una mañana a la semana está dedicada al esquí alpino, esquí de montaña, snow o patinaje sobre hielo. Ella ha hecho esquí, y aunque han sido solo 10 miércoles 2 horas cada día, menudo avance!!
Una vez terminados los miercoles blancos devidimos pegarnos una mañana entribu, no ir al cole y escaparnos a pistas. BigY tenia ganas de enseñarnos lo que habia aprendido, no puedo explicar la sensación de subir con ella a la cinta, llegar a la cima y bajar las dos juntas. Que manera de emocionarme, verla sonreir cuando bajaba, decirme: -Mami tu me sigues, ¿vale?- Y yo no pude contener la lagrimilla al hacerse un nudo en la tripa, ¡estaba esquiando con mi hija! ¡Estaba compartiendo un hobbie de "mayores" junto a ella! Y entonces en cuestión de segundos reviví sus 4 años y medio para encontrarme en ese instante, no podia dejar de admirarla como bajaba, segura, contenta y orgullosa de sus logros. Después de mas de dos meses había logrado disfrutar, ya no necesitaba a un monitor, a papá o a mamá para deslizarse por la nieve. Y estoy segura que esto no lo hubiese logrado si no hubiésemos vivido aquí, ya que nuestros fines de semana son días laborales y nuestra economía no da para subir cada semana. Viviendo aquí la cosa cambia, las actividades de invierno están incluidas en el colegio y, si os soy sincera, aquí los fines de semana son para los que vienen de fuera, porqué nosotros no podemos disfrutarlos todos juntos.



LittleU pudo hacer una bajadas entre mis piernas y se lo pasó genial, ¡¡no quería parar!! Lo subia andando y le ponia los esquís arriba, y menuda paliza. Por suerte el año que viene el ya empieza las clases de esquí, ya estará en P3 en el mismo cole que BigY, ¡y se mueren de ganas!


Papi tuvo la idea de sacar unos pases para disfrutar del tubbing, así que pasamos una mañana completita llena de risas.





La anécdota del divertidísimo tubbing, fue cuando yo subí con BigY,¡ menudas risas! Resulta que una vez sentadas en el donut, a mí, como buena chiquitilla, no me llegaban los brazos a las barras para darme impulso. Así que como me cogía de un lado o de otro lado el donut se iba girando. Entré en pánico al ver la tremenda bajada que hay para coger impulso, y no podía coger a la niña y al donut.
La Peke no paraba de reír diciéndome que no sabía hacerlo, que papá se cogía con los dos brazos a las barras y empujaba, pero ¿que iba ha hacer yo si no me daban de sí?
Al final nos lanzamos, y que velocidad y que miedo, la niña al dar un vote y ver que yo solo la agarraba a ella y casi salimos disparadas del donut gritaba: -¡¡Mamá que me aprietas!! ¿cógete al donut que volamos!!- Que risas, pa después quedarnos casi paradas al final, porque, como era de esperar, tenía que darle más fuerte. En fin, que fue la primera y última vez que me lancé.


Todo esto pudimos hacerlo en la zona de "El bosquet" de las pistas de esquí de La Molina, allí mismo contratáis el tubbing y el forfeit para subir a la cinta y bajar. Solo es una bajada pequeña, pero para pekes es ideal subir y bajar tantas veces como quieran, para aprender es genial y a partir de las 11 da el solecito. Muy recomendable para un día de tribu, ¡ah! Y allí mismo podéis subir al tele huevo que os sube muy, muy arriba donde disfrutar de una panorámica preciosa y pasear por la montaña, con raquetas sobre la nieve o un trekking en verano, nosotros hemos decidido hacerlo con el calorcete este año y el que viene con raquetas.
Os dejo con un vídeo de un minuto que resume, este miércoles vestido de domingo, a la perfección.
¡¡Gracias por leerme!!
En breve, nuevas aventuras de esta Tribu que crece entre montañas.
