top of page

Cuaderno de Bitácora 2.0 #Day365 YA HA PASADO UN AÑO

  • laura de lucas
  • 26 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

Y sin casi darnos ni cuenta nos plantamos en el día 365 de nuestro cuaderno de Bitácora 2.0, me parece increíble que ya haga un año de nuestra llegada. Pero a su vez tengo la sensación de llevar aquí toda la vida. Lejos me queda aquel pueblito catalán donde crecí y donde empecé la aventura de ser madre y formar una familia, pero lo recuerdo con gran amor y estima hacia él y sobretodo hacia su gente que tanto me ha regalado en mi vida. Siempre será mi pueblo, siempre será uno de mis lugares favoritos en el mundo, y siempre es un placer volver de visita, abrazar a nuestra gente, echarla de menos en algunos momentos pero seguir sintiendo un amor tremendo hacia ella. Haciendo balance y después de los tsunamis emocionales sufridos durante un año, me quedo con muchas personas que este año han seguido aquí, que han encontrado un momento para vernos y darnos un achuchón cuando hemos bajado de visita, que no han sido pocas, y a todas las que siguen en contacto en el mundo 2.0 y que seguro encontraremos algún momento para vernos. Me quedo con lo bueno de todo, con lo que este año me ha enseñado, olvido lo malo y no recuerdo aquellos momentos que dolieron, que no fueron pocos, aquellas decepciones de personas de las que esperas mucho y recibes poco. He aprendido a no esperar, a ser capaz de entender que no todas las personas actúan como yo lo haría, y que a veces tu quieres pero los otros no, o simplemente crees que quieres pero solo es apego, y el apego, a estas edades, no es bueno.

Me quedo con mi pedacito de mundo, con sus montañas y su aire fresco, con vivir a nuestro aire, con no importarnos el que dirán y que pensaran de nuestras vidas. Es un año aquí, nadie nos a interrogado ni el porque ni el como de nuestra llegada, al principio fue complicado abrirnos y el tiempo ha demostrado que menos mal que no hicimos. Ahora empezamos a sentirnos cómodos, empezamos a encontrar gente amiga con la que hablar e incluso quedar y eso nos gusta. Poco a poco, nos costará, pero poco a poco encontraremos nuestro lugar aquí.

Llegamos siendo 4 y un cuarto, hoy, tras un año, somos 6; las montañas nos regalaron a nuestro pequeño peludo, y a pesar de ya estar embarazada al llegar, aquí vivimos casi ti toda la gestación de BabyJ, y no ha podido ser mejor, a pesar del gran susto de su llegada antes de tiempo.

Para BigY ha sido mas difícil la adaptación, ya contábamos con ello, con tres años tuvo que dejar su zona de confort y envalentonarse en un nuevo colegio con nuevos niños y niñas, que no hicieron nada fácil la llegada. Eso fue lo peor de llegar aquí, vivir de nuevo ese rechazo y ver como ella sufría, pero ja,as pidió regresar. Hoy me emociono al verla tan contenta en su nueva escuela, con sus nuevos amigos que la ven llegar y la reclaman, sin recelos y con los típicos encontronazos de niños, pero feliz de estar allí, y pidiendo cada día ir al cole o los fines de semana al parque a encontrarnos con ellos.

Ahora ya pensando en cambiar de lugar, vivir mas cerca de sus colegios y poder salir caminando cada mañana hacia ellos, ¡otro traslado! Si, otro, pero es que aquí este invierno con tantas nevadas nos ha enseñado que estar un poco mas cerca de los colegios y no depender tanto del coche, como ahora, con ellos nos irá mucho mejor y la comunicación, ahora mismo, es prioritaria.

Este año hemos tenido de todo, un verano de calor que no suele ser normal por aquí, un invierno de mucha nieve, que en los últimos años tampoco era demasiado habitual. Pero sea como fuera, nuestro primer año, un año inolvidable con un montón de recuerdos guardados en nuestra cajita y en nuestras retinas, ahora toca seguir sumando días, semanas, meses y años, y seguir escribiendo sobre ellos. Sí, sí, el cuaderno no termina aquí, seguimos sumando y os lo seguimos contando. Y es que después de un año aquí, aun hay muchas cosas que desconocemos, y me da la sensación de que este próximo año va a ser mucho mejor que el anterior, ya adaptados al lugar, ahora falta adaptarnos a su ritmo y a sus costumbres. ¿Nos acompañas en nuestro camino?


Hasta mañana tribu

Que soñéis bonito

Gracias por leerme




Comments


Quieres leer los Post anteriores!!

Pasate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

Posts Recientes
Archivos

Archivos

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Busca a traves de mis Tags

© 2015 creado por Laura.

 

No quieres perderte NADA?

Déjame tu mail y lo recibiras TODO

 

Pásate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

  • White Blogger Icon
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
  • White Facebook Icon
bottom of page