Cuaderno de Bitácora 2.0 #Day354 Especial San Valentín
- laura de lucas
- 14 feb 2017
- 2 Min. de lectura
" Y si es cierto que el amor es una flor que se riega a diario, y si es cierto que no debemos caer en el consumismo de estos días, pero ¿a quien le amarga un dulce?
Aquí en casa no nos compramos nada, pero siempre hacemos algo ligeramente especial para este día, una manualidad, unas fotos especiales, una cena diferente, un pastel en forma de corazón.... Hoy han sido unas fotos divertidas con el bebé de la casa llenito de besos nuestros.
Quizá es el año en el que menos hemos hecho, en el que no me ha dado la vida para hacer una manualidad con ellos, pintar un mural o hacer un detalle para papá. Y yo, ¡lo he echado de menos!
Nos os voy a engañar, a mi tener un día del amor, ¡ me gusta! Me parece la escusa perfecta para salir a cenar con tu pareja, para hacer algo especial, para dar un paseo en familia o simplemente para enseñarles a los niños que es el amor, y es que el amor lo es TODO. Amor lo encontramos en cada esquina, en cada animal, en cada momento, abrazo, caricia, beso, sonrisa..... pero ¿como explicamos el amor a nuestros hijos?
Aquí en casa nos decimos "te quiero" siempre que nos despedimos, al ir al cole, al ir al trabajo... un abrazo y un te quiero acompaña nuestro adiós. Pero a veces cuando lo tenemos como costumbre no le damos la importancia que tiene, y mis hijos me dicen te quiero pero no se si entienden, aun, el poder de estas dos palabras y todo lo que implica amar y ser amado. El respeto, la confianza, la libertad, la paciencia, la aceptación de los defectos y las virtudes del otro....
Así que hoy es un buen día para hablar de amor, pero sobretodo y ante todo del amor propio, de respetarse y valorarse a uno mismo. Debemos explicarles que deben amarse y deben estar contentos con lo que hacen, siempre sin hacer daño a otras personas, jamas por encima de nadie y siempre ante el respeto y la empatía hacia los demás. Es la visión que les demos ahora del amor, la que les acompañará en su vida y la que les ayudará a crear su propio amor.
Y si, hoy celebro el día del amor, amor por mi, amor por mis hijos, amor por mi compañero, por mis amigas, mi familia, mis personas que ya no están, mis mascotas, mi tribu 2.0, y es que una palabra tan inmensa, bien merece tener su día, ¿no creéis?

Hasta mañana Tribu
Que soñéis bonito
Gracias por leerme
Kommentare