Uso las Redes Sociales y NO SOY mala madre
- laura de lucas
- 10 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Últimamente se habla mucho de las tecnologías para los niños, si o no... yo creo que es una decisión muy personal y que cada padre educa a sus hijos como cree que es lo mejor para ellos, y que todo en su justa medida es bueno, nunca me gustaron los extremos!!
Pero también oímos hablar de madres o padres que tienen cuentas en redes sociales o grupos de WhatsApp, o también padres que son totalmente contrarios a ello. Yo soy de las primeras, tengo un blog, me encantan las redes sociales y uso grupos de WhatsApp y ¡¡NO soy mala madre!!
Porque digo esto de mala madre? Porque últimamente leo y siento demasiado lo de -"dejo a parte el teléfono para estar con mis hijos" y eso me hace sentirme mal, porque yo si uso el teléfono cuando estoy con ellos; No estoy continuamente escribiendo o activa en los grupos, lo hago cuando ellos no me precisan, lo primero son ellos, naturalmente. Pero me siento mal cuando la gente dice, piensa o publica que desconecta para estar por su familia, y es que yo soy capaz de estar conectada con mi mundo 2.0 y vivir y disfrutar mi mundo 1.0 a la vez.
Creo que hay tiempo para todo, y que yo fui la que decidió meterme este mundo tecnológico donde no existen fronteras ni barreras, donde tengo una tribu de mucha gente bonita que está ahí detrás leyéndome día a día, y también forman parte de mi vida.
Los grupos de WhatsApp me permiten conectar con amigas y amigos con una sola frase, donde puedo saber de sus vidas diarias porque, desengañémonos, yo no tengo tiempo de escribir una a una a las personas que son importantes y de las que quiero saber, eso sí me haría estar pendiente del móvil todo el día.
No creo que deba justificarme ante nadie, pero necesitaba expresar cual era mi postura, cual era mi sentimiento. Es lícito y respetable el que no quiere estar en un grupo o el que no quiere estar en las redes sociales, como el que no quiere tener un blog.... pero también es lícito todo lo contrario!!
Nunca hablo de extremos, me quedo con que el buen uso en cada momento y en saber cuando mis hijos me necesitan, o cuando puedo dejarles jugar a sus anchas mientras yo escribo un post, publico un foto o hago un comentario. Elegí ser Mamá Blogger, porque me gusta y me gusta cuidar a los que tengo tras las pantallas pendientes de nuestras vidas.
He hecho grandes amigas en el mundo 2.0, conozco a diario a grandes personas en él, los comentarios en Instagram, Twitter o Facebook me suelen sacar una sonrisa y esos minutos leyéndolos y disfrutando de conversaciones "whatsapperas" me dan la vida!
Cuando decidí empezar con el blog, era para tener mi espacio, para desahogarme y para evadirme un poquito y tener mi momento escribiendo y expresando todo lo que siento o vivo. Es mi gran terapeuta, y tengo muchísimas cosas que agradecerle. El blog me llevó a las RRSS y ellas me trajeron personas que nos siguen y amigos con los que echarme unas risas a diario. A ellos des de aquí les doy las gracias por estar ahí detrás, por leerme y por comentarme, por entenderme y por sentirse identificados con mis experiencias.
Y sí, mis imprescindibles son ellos,; mis 3 maravillas, mi frenchie y mi Poxo ( Papi); pero en este mundo 2.0 mis imprescindibles sois los que ahora mismo me estáis leyendo, porque mi blog, sin vosotros no tendría tanto sentido.

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comentarios