Llegaron las temidas 16 semanas.....Bye Bye maternity leave
- laura de lucas
- 28 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Hoy me despido de ti, tu que por ley estas en nuestras vidas aunque tan solo durante 16 semanas. Si, si 16 tristes semanas en las que podemos disfrutar de nuestros bebes, de nuestros recién nacidos y que, por ley, a partir de ese tiempo parece ser que ya no nos necesitan tanto. Y yo me encuentro aquí, ingresada en un hospital con mi bebe de tan solo 16 semanas, y que me necesita las 24 horas del día junto a él.
Hacemos lactancia materna a demanda, sin horarios, sin pautas y así como lo recomienda la OMS hasta los 6 meses de vida. Pero solo podemos hacerlo 16 semanas, porque después toca volver a trabajar.
Así, que tal día como hoy, un 28 de diciembre y como se de una broma se tratara me despido de ti, de mi baja maternal. De ésta triste baja de 16 semanas en las que no tienes tiempo ni de recuperarte al 100 % si has sufrido un parto complicado.
Yo, por suerte o no, no vuelvo a trabajar, de momento no me veo capaz de compaginar el trabajo con mis 3 maravillas. Porque si son tristes 16 semanas, que decir de la NO-conciliación de este país!!
Tras tener a LittleU la cosa se nos complicó y yo dejé de trabajar para estar con él en casa. Ahora 2 años después me encuentro en la misma situación, pero sin un paro que pueda solucionar la economía familiar. Ahora tocará trabajar, aunque ya sabéis que lo hago des de casa con nuestro nuevo proyecto, con el cual ya estamos a tope y nos ha tenido a tope con él durante este tiempo.
Lo único que nos queda es saber como lo vamos ha hacer, si el trabajo des de casa no funciona, tocará salir a buscar trabajo, una tarea nada fácil. Buscar trabajo que se adapte a mis necesidades como madre de tres, cuando ya sabemos que se ponen malos, necesitan de mí y el trabajo de papi lo tiene ocupado gran parte del día!! Así que, como todas las mamis, hoy estoy de luto, triste y pensando en la ansiedad por separación que esto me produce. No quiero dejar a mi bebé en una guardería, no quiero que nadie lo cuide por mí, quiero ser yo, su madre, quien comparta sus primeros años, para mi lo ideal son los dos primeros. A partir de entonces has podido crear un ser independiente, fuerte y con la seguridad necesaria para entrar en la sociedad. No quiero que alguien lo haga por mi o por nosotros, nosotros decidimos traerlo a este mundo y deberíamos tener el derecho de criarlo sus primeros años y acompañarle en estos momentos de vital importancia para su crianza y su preparación para la vida!
Quizá 2 años sea algo demasiado ambicioso, tal y como están las cosas pero creo que los nueve meses en los que dura la Exogestación sería lo ideal, ya que ese periodo sigue totalmente dependiente de nosotros; en su alimentación y movimiento, pero de la exogestación ya hablamos otro día!
Hoy solo puedo mirarlo y no pensar más allá de hoy, disfrutar cada segundo a su lado, extrujarlo contra mi pecho, hacer de mamá gallina tanto como la situación y él me lo permitan, guardándolo bajo mis alas y sin pensar que algún día echará a volar sin necesitarme tanto como yo lo necesito a él.

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comments