top of page

Aquí viajamos seguros......On the road

  • laura de lucas
  • 28 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

Hacía tiempo que leía artículos y noticias sobre lo seguro que es viajar a contra marcha, BigY des de los 11 meses y LittleU des de los 10 iban a favor de la marcha, ya que pesaban los 9 kilos que pedían en sus sillitas.

Ambos mejoraron su actitud dentro del coche, ya que no les gusta nada viajar y nosotros, al darle la vuelta a las sillitas pensamos que todo era porque se mareaban, porque no veían o porque quizá iban incómodos viajando así.

De repente, al venir a vivir aquí coger más a menudo el coche, bajar a Barcelona una vez al mes, mínimo, lo que conlleva dos horas o más de viaje. Fue cuando al nacer BabyJ y comprar a BigY una sillita que según su edad y peso le correspondía, cuando me dí cuenta de que no iba segura, la sillita no la protegía, la cabeza se le caí al dormirse y cuanto más me informaba más miedo me daba subir a mis hijos al coche. Para decidir a quien poner en medio, fue muy complicado, al final opte por poner al bebé, ya que al ir a contramarcha me daba menos miedo.

Tras rebuscar en redes sociales y en internet sobre el tema, encontré el grupo de " A contra marcha salva vidas", donde encontré asesoras que te ayudan a encontrar la sillita ideal para tu bebé gracias a ellas descubrí la sillita que se adaptaba tanto a LittleU como a BigY, nos dieron tres opciones con las cuales fuimos a la tienda. Ya con la información bien aprendida y las cosas claras en la tienda nos acabamos de decidir por la Marca Axkid y su sillita Duofix. Mientras me asesoraba para encontrarlas y para asegurarme que era lo mejor para ellos leí artículos y noticias muy desagradables sobre accidentes en los cuales los pequeños viajaban a favor de la marcha y con sillitas que se habían demostrado que eran muy peligrosas, como el caso de las sillitas con escudo.

Si es cierto que en cualquier momento podemos sufrir accidentes ya sea por nuestra culpa o por la de los demás, por desgracia nadie está exento de que esto pueda suceder son accidentes y pasan. Lo que yo no quería es que por culpa de no llevar una silla adecuada a su peso ellos pudieran sufrir algún daño que podría haber sido evitado, en esta vida hay cosas que uno puede evitar y otras que no, pero si ellos iban protegidos con lo mejor y algo sucede, yo sabré que no fue por nosotros y que nosotros hicimos lo mejor para ellos.


Cuando lo hablé con Papi y le expliqué la intención de volver a cambiarles las sillitas un mes después de haber comprado una nueva, podéis imaginaros cuál fue su reacción. Le hable del grupo de Facebook, le mostré los estudios, los artículos e incluso los videos que había estado recopilando por la red, y enseguida dijo que esa misma semana cuando bajáramos a Barcelona compraríamos las sillitas.


Muchas personas, incluso yo antes, dudan de si los pekes van cómodos o no. Os voy a dejar unas fotos de los míos en sus tres sillitas a contra marcha y veréis que van más cómodos que antes.

Como ya sabéis no debemos subirlos con chaquetas, anoraks o buzos, ya que evitan la correcta sujeción del Peke a su sillita. Así que les hemos puesto unas mantas en el coche y así de tapaditos van ellos, no cogen frío y la manta les proporciona un confort que llega a relajarlos y hace que se duerman. Para nosotros un sueño hecho realidad, ya que los dos mayores odian el coche y les cuesta muchísimo relajarse en él.



No os diré que son baratas, no lo son, bien todo lo contrario, pero la inversión vale la pena. Con este gasto nos quedamos sin nuestros regalos de Navidad y sin la escapada que teníamos pensado hacer esta semana que el a tenido vacaciones, y es que en esta vida debes priorizar. Hemos hecho excursiones y los regalos de Navidad... Quien quiere regalos teniendo a sus tres maravillas protegidos con lo mejor, y viajando tranquilos, porque la tranquilidad que ahora mismo tengo a la hora de viajar, no se paga con dinero.

Des de aquí quería dar las gracias a todas las personas que nos ayudaron y asesoraron durante este tiempo y os animo a uniros al grupo y seguir los consejos de las asesoras y asesores que hay. Si después decidís no cambiarlos, no pasa nada, pero de verdad que animo a todos los que sois padres, tíos, abuelos, amigos, padrinos.... a que os asesoréis correctamente y viajar seguros. El grupo se llama " A contramarcha salva vidas", uniros al movimiento #yoviajoseguro.

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.

Con mucho LOVE

Laura

Comments


Quieres leer los Post anteriores!!

Pasate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

Posts Recientes
Archivos

Archivos

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Busca a traves de mis Tags

© 2015 creado por Laura.

 

No quieres perderte NADA?

Déjame tu mail y lo recibiras TODO

 

Pásate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

  • White Blogger Icon
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
  • White Facebook Icon
bottom of page