Diario de a Bordo va un@ Bebé....Incubando mi Tercera Maravilla VI ; Llegó el gran día....Hello Jule
- laura de lucas
- 15 sept 2016
- 9 Min. de lectura
Parece que intuida, sin saberlo, que el día iba a llegar pronto. Justo un día después de publicar el último post donde despedía a mi tripita, llegaba nuestra tercera maravilla, a continuación os dejo con el relato del tercer día más feliz y alucinante de nuestras vidas: "6 se septiembre del 2016, me levanto y noto que la tripa esta muy abajo y tengo una sensación extraña que se junta con una molestia en el bajo vientre. Al ir al lavabo observo que he expulsado el tapón mucoso, cual cosa indica que el momento está muy cerca.
Tengo hora a las 10 con el pediatra para los pekes y a las 14 para la gine, voy al pediatra y regreso a casa a dejar a los pekeños con los yayus y es que ya empiezo a sentir que esto se anima, no tengo contracciones pero me cuesta conducir y me siento así como algo rarilla.
Llamo a Papi para que venga a casa y me acompañe a la visita , y es que tengo la sensación de que ya no volveremos a casa sin Julen en nuestros brazos. Es su cumple , así que antes de irnos a la visita juntos, bufamos velas y celebramos un poco su día. Los pekes no perdonan los pasteles de cumple y las velas, y si todo iba como yo intuía se iban a quedar algo tristes. Así que bufamos velas y nos hicimos una foto los 4 así como se despidieron de la barriguita de mami.


En la visita de la gine el tacto indica que estoy en una situación muy favorable para parir hoy, aun estoy de 2 cm y me consultan si quiero quedarme o irme y volver a las 18 para valorar de nuevo. La gine nos explica que si a esa hora sigo igual podría inducir con un poco de oxitocina venosa, irnos a casa a esperar a que se anime solo o si estoy más dilatada seguir adelante. Lógicamente, siguiendo nuestro plan de parto decidimos irnos y volver, no quiero inducirlo químicamente!! La gine me informa de que la comadrona de guardia es Olga, una comadrona que conoce muy bien nuestro plan de parto y que nos ha acompañado estos meses de embarazo. Quiero parir ese día, tengo tanta confianza en ella que, a pesar de ser un equipo de comadronas encantadras, con ella siento una energía y un feeling especial.
A la salida del hospital, como resultado al movimiento del tacto empiezo a notar las primeras contracciones fuertes. Como estamos solos nos vamos a comer en plan romántico y pegarnos un buen paseo, eso sí, no demasiado lejos que mis antecedentes indican que dilato rapidísimo y no queremos tener que correr.

Mientras comemos en el restaurante voy teniendo contracciones y vamos haciendo bromas sobre romper aguas ahí en medio o tener que salir corriendo sin pagar, fue una comida muy divertida con muchas risas pero los dos, en el fondo, con la alerta encendida. Elijo una ensalada bien completa, unos postres con mucho chocolate y una infusión con varias hiervas y jengibre que tiene poderes para favorecer las contracciones y la dilatación.
Tras terminar de comer nos vamos ha dar un paseo por el casco antiguo de Llívia, donde estaba el restaurante, subidas y mas subidas encontramos una iglesia a la cual rodea un jardín con escaleras en un lado y rampas en otro. Es un día sofocante pero por suerte corre airecito, aunque Papi no puede mas yo estoy decidida a ayudar al pekeñin a salir y nos damos dos vueltas completas a la iglesia. Ya empiezo a notar las contracciones cada 5-7 minutos y de una intensidad considerable. Una pareja que pasea a un recien nacido nos obsera a lo lejos, y yo creo que estaban sufriendo por si me ponía allí mismo de parto.

Pasamos por una tienda a comprar unas cositas para BigY i LittleU que les dijimos que nos íbamos a comprar, ella es muy sufridora y no queria decirle que ibamos al hospital porque lloraria y lo pasaria mal. En la tienda me da una contracción que me alerta, necesito ponerme de cuclillas para pasarla y le digo a David que vaya a pagar, porqué ahora si que sí esto ya se acelera a un ritmo vertiginoso.
Es en ese momento, en esa tienda, con esa contracción es cuando soy consciente, y mucho, de que BabyJ ya está aquí. Así como en los últimos días habia estado muy nerviosa, con miedos y dudas... en ese instante todo desapareció, estaba euforica, a pesar del dolor me dí cuenta que era capaz de controlarlo, de disfrutar cada contracción notando como el se iba acercando más a nosotros.
Al llegar al hospital nos pasan rapidamente, las contracciones ya son cada 3-4 minutos, me ponen la via y los monitores. Quiero y deseo un parto natural, pero soy consciente de los riesgos y complicaciones, de profesión enfermera, ya sabéis!! Así que me parece genial que canalicen una via por si es necesaria en algun momento.
Entra Olga por la puerta, siempre con su sonrisa y nos abraza, tiene una energía tan potente y me hace sentir tan tranquila y confiada que no podía haber sido con otra persona. El tacto nos informa que ya estoy de 7-8 cm, WoW!! parece que los paseos, las subidas, la comida y las risas han dado su fruto.
Nos informan de todo y me ponen los monitores un rato para ver la intensidad de las contracciones. pasan 10 minutos y 2 o 3 contracciones más, en la camilla no las soporto, necesito moverme y nos comunican que nos vamos a sala de partos.
Llegamos a la sala donde se encuentra la bañera, papi se ha ido a la habitación a dejar las cosas y ha cambiarse de ropa. Yo, sinceramente, alucino con la sala, es muy acogedora, una bañera azul está en medio, la llenamos y entro en ella. Papi ya ha llegado, nos dejan solos con una luz tenue y nos invitan a poner la música que queramos en nuestros teléfonos. Escojo mi música Reiki que tanto me gusta y me relaja. Ellos se van y nos regalan una intimidad increíble, solo van asomándose cuando me oyen gemir por las contracciones, no parece que estemos en un hospital y eso está muy, pero que muy bien.
Al entrar en la bañera da la sensación que las contracciones cedan, pero solo es una sensación, me relajo y empieza la fiesta!!!
Papi está esplendido y empieza ha hacer bromas con todo lo que encuentra por la sala, entre contracción y contracción no puedo reírme más!! Entre el subidón de hormonas que segrega mi cuerpo y el que esta de un gracioso que para que, fue un rato muy divertido. y entonces nos pudimos despedir de la barrigota de nuestro tercer pasajero.

Las contracciones son cada 2 minutos y ahora sí que son de las que duelen de verdad, Olga está acompañada por Alan y Bibi, forman un equipo fantástico que des del minuto uno nos transmitió una confianza brutal. Des de aquí quiero agradecerles todo el amor y la buena energía que nos regalaron en ese momento tan nuestro que acabó siendo de todos.
David no se despega de mi lado, cada vez que tengo una contracción me masajea la zona lumbar o me tira agua con el chorro y eso me alivia y mucho. Olga va controlando al bebe con el sony para conocer sus latidos y saber si esta bien, en la bañera solo me hace dos tactos y el último ya indica que en breve lo tendremos aquí.



Cuando son cada minuto me pongo de cuclillas y ya no me estiro para relajarme, a penas puedo recuperar de una a otra, pero estoy tranquila e intento controlar el dolor respirando, escuchando la musica, sintiendo las manos de David y Olga que me agarran las mias con fuerza y me masajean la espalda.
De repente una contracción llega acompañada de un dolor muy intenso y un
-Lo siento No voy a poder, no puedo!!- sale de mi boca, Olga tranquila me susurra:
-Laura no es que no puedas, es que ya lo has hecho!! Estírate para atrás y respira, cambia de postura." - Era el momento del alumbramiento, y tendríamos que haber salido de la bañera, siguiendo las normas del hospital, pero yo ya no podía moverme de ahí, él decidió donde y como llegar y debíamos respetarlo.
David está detrás y cuando me estiro me susurra:
-Cariño lo has hecho, ya esta, lo estas haciendo muy bien y lo vamos a conseguir.- En ese momento me vienen a la mente todas esas personas que durante estos meses han estado ahí, han confiado en mí y en mi pequeño y nos han apoyado para conseguir este parto tan deseado. Mis padres, mis Tetamoranas , el apoyo de Susana con sus lecturas y consejos, Nora, la madrina del pequeño que siempre me regala su positividad y él, mi marido, mi compañero de aventuras, el estaba ahí y me estaba diciendo que podía que ya estaba y entonces me vinieron unas ganas increibles de empujar y lo hice con todas mis fuerzas.
-Mirar ya esta asomando la cabeza, mira David!! Laura toca a tu bebé!!- Exclamo Olga, siempre con una voz tranquilizadora y tan dulce. Nos pidió el consentimiento para grabar el parto y se lo dimos, sería un recuerdo increible.
Toque su cabeza, era increíble, ya estaba allí, había llegado el momento de empujar con todas mis fuerzas y ellos lo sabían, respiré hondo, sentí que el aire entraba y empujé con una fuerza que ni yo sabía que tenia dentro, ellos me animaban mientras yo sentí un ardor horroroso en la zona del periné, ahí supe lo que es "el circulo de fuego" . Tenía mucho miedo a rasgarme, pero en ese momento me dio igual, mi instinto mas animal salió a la luz y mi cuerpo me guiaba, solo tenía que escuchar lo que pedía. Empujar, respirar, coger fuerzas. En cuestión de segundos sentí un alivio brutal, su cabeza ya estaba fuera, noté como rotaba solo y salia disparado hacía la superficie donde los brazos de Olga le esperaban.
Lo subió directamente a mis brazos y al verle la cara, su cuerpo, él, mi tercera maravila, pegué un grito:
-Sii estas aquí, lo he hecho, lo hemos hecho!!- Imposible contener las lagrimas mientras lo abrazaba y lo besaba. Olga nos besó y nos abrazó a los tres, estaba tan contenta y feliz, que supo transmitirnos su felicidad que junto con la nuestra fue una simbiosis de energía muy potente. Eran las 19.52 cuando él, nuestro bebé Nemo, llegaba a nuestras vidas, y la imagen que hay a continuación lo dice todo.




Dejamos el condón con la placenta dentro hasta que dejó de latir, entonces papi lo cortó, Julen seguía sobre mi pecho. Y ya empezaba a cogerse al pezón, puro instinto, puro amor.

Era el momento de salir de la bañera, cuando la placenta decidió salir antes que yo. así que una vez fuera me consultaron si podían coger al pequeño para hacerle sus pruebas y así aprovechar para salir de la bañera para revisarme, papi les acompañó. Así fue, todos estaban pendientes de si me mareaba, si me caía...pero yo estaba tan eufórica y feliz que salí de un saltito.
Al llegar a la camilla, BabyJ ya estaba allí de nuevo, conmigo, piel con piel. El periné estaba íntegro, no me había rasgado y todo estaba como debía estar.
nos pasaron a otra sala para esperar a ir a planta, ahí estábamos los 3 mirándonos; flipando con el momento, alucinando con esa fuerza que llevamos dentro que no conocemos hasta que vivimos algo así. Mientras nos presentábamos BabyJ ya se enganchó a su tetita.

El equipo nos felicitaba mientras nosotros solo podíamos estar emocionados y agradecidos por su trato, por darnos esa intimidad en un momento tan único de nuestras vidas, por estar en los momentos claves, por respetar nuestras decisiones, nuestro cuerpo y a nuestro bebé. Y por regalarnos ese momento mágico que envolvió la sala en el momento de su llegada, solo 5 personas, en silencio, dándonos su apoyo sin intervenir, dejando a nuestros cuerpos que hicieran su trabajo y emocionándose con nosotros.
Así fue su llegada, tan preciosa, única, mágica y respetada. Orgullosa de mi cuerpo, orgullosa de mi bebé y de mi compañero. Feliz de haber escogido ese día, de haber hecho todo lo que hice durante 9 meses para que esto pudiese ser así. Cada parto es especial, único y mágico, por suerte mis tres partos han sido igual de respetados y siempre he podido seguir mi plan de parto, a veces más y a veces menos, eso también depende de las circunstancias. Debemos adaptarnos a lo que venga y vivirlo con la intensidad y el amor que se merece. porqué la recompensa de vivirlo, supera, con creces, las espectativas.

Hoy aquí y ahora escribo el relato y aun me emociono recordando cada instante, y es que BabyJ ha llegado en un momento crucial para cambiarnos la vida de nuevo. con el nació de nuevo otro corazón en mi pecho lleno de amor para él. Ahora somos 5 en casa, toda una tribu de verdad, con él llegó el título de Familia Numerosa y con el llegaran mil y una aventuras de todos juntos. Gracias David por regalarme tanto, por estar ahí y porqué siempre hemos dicho "TMC DL" ahora son ellos quien lo hacen, y tendremos que cambiar a "ENC DL".

Des de aquí quiero animar a todas las futuras mamás y papás que deseen un parto natural a que lo intenten, a que preparen su cuerpo y su mente y lean mucho sobre el tema. Que se preparen para vivir su parto deseado y lo proyecten des del principio. Todas merecemos tener la llegada de nuestro hijo o hija como soñamos, sea cual sea. Debemos intentarlo, debemos luchar por conseguirlo, y si después las circunstancias cambian, trabajar para superarlo y vivirlo lo mejor posible. Hablar y expresar nustros miedos con personas que ya hayan pasado por ello, no avergonzarse de las dudas, preguntar y preguntar hasta estar seguros. Formar un equipo con vuestras parejas, su apoyo es vital en ese momento, él o ella os acompañará y os dará la fuerza que os falte en momentos de debilidad. Y sobretodo y antetodo, soñar y soñar grande, porque los sueños llega un día en que se cumplen.
……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Commentaires