Diario de a Bordo va un@ Bebé....Incubando mi Tercera Maravilla V ; Rozando la fecha probable de par
- laura de lucas
- 5 sept 2016
- 4 Min. de lectura
Llegamos a la semana 39 cuando parecía que no llegábamos ni a la 32, y muy contentos de que así sea. El reposo, el no estar todo la activa que me gustaría y sobretodo no poder corretear con los Pekes, sin duda ha valido la pena.
No ha sido fácil para mí mantener este reposo relativo, y es que entre que soy muy activa, entre que no me gusta que me hagan nada y soy muy mía con mis cosas... Ha sido difícil para mí!!
Han habido días que la ansiedad estaba a tope y lo único que me apetecía era salir corriendo a desahogarme y claro con mi ciática, mi peso, el reposo y todo.... La impotencia se apoderaba de mi cuerpo. Y os confieso que realmente lo he pasado mal! Aunque sabia y era consciente de que era todo más que necesario y justificado para el bien de BabyJ, a veces la tensión y la ansiedad acumulada salían a flote a borbotones.
Ahora ya contenta de que el pequeño aguante aquí dentro, de que todo este tiempo haya sido capaz de controlar esos malos momentos, que sin duda no lo podría haber conseguido sin ese apoyo incondicional de PapiSun que se ha comido más de un mal humor, más de un llanto incontrolable y respuestas fuera de tono, Gracias Papi!! Estos momentos han sido cruciales en este embarazo.
No solo ha sido el reposo, la sospecha durante un día de pensar que se había roto la bolsa, la ciática, los ardores, las noches en vela y sobretodo la mala posición del peke, han hecho de esta gestación la más complicada de llevar de las tres. Supongo que si le sumamos el hecho de pasar por semejante traslado, de cambio de vida que ha conllevado la marcha de mi zona de confort y el tener a dos terremotos fuera pidiendo atención sin comprender que Mami había días que no podía estar al 100 %; me hace pensar que tampoco lo he llevado tan mal.
Ya estamos de 39.4 semanas y ya a la espera de que el decida cuando y como, y sin duda aquí estaremos para recibirlo como bien se merece y con muchas lecciones aprendidas en este complicado camino.
Este embarazo me ha enseñado tanto de mí y de la gente que me rodea que da vértigo y todo. Como he comentado antes quizá ha sido la época en la que lo he vivido, eso también ha ayudado. Aunque siempre recordaré estos 9 meses como los que más me enseñaron y me ayudaron a crecer, y no solo físicamente, que también ha sido con el que más me he engordado!!
Ahora ya en la recta final ya empiezo a tener muchas ganas de tener a BabyJ entre mis brazos, y es que ya empiezo a sentirme cansada y pesada. Las noches son eternas entre el dolor de ingles, las visitas al baño y el insomnio. Ya llevo mas de una semana teniendo contracciones, irregulares durante todo el día, pero por las noches suelen aumentar de intensidad y frecuencia, de momento no hemos tenido que ir al hospital ya que no se ha animado la cosa. Supongo, que como bien me dicen, cuando sean las de parto lo sabré!! Aquí os dejo una foto para que veáis el cambio de la barriga en contracción y sin.

De los dos anteriores embarazos, tras el parto sufrí hemorroides que, por suerte, desaparecieron en el postparto y nunca más se supo de ellas hasta el siguiente parto; esta vez han aparecido antes del parto a causa del tremendo peso de la barriga y de la presión. Cual cosa dificulta aun más el poder ir al baño, el estar cómoda....Por suerte ya las estamos tratando con Venoruton y una pomada que me está viniendo genial.
Sinceramente, os confesaré que no quería que el peke saliera antes de los cumple de los otros dos que han sido el 29 de agosto y el 2 de septiembre. Así que a pesar de todas mis quejas estoy muy feliz de que así haya sido, también he puesto de mi parte y he intentado no forzarme demasiado. Pero ahora esto ya se acabó, hemos empezado a caminar, subir y bajar escaleras, ejercicios con la pelota y a ver si lo animamos para salir.
Escribo este post nerviosa, tengo la sensación que es el último post de este apartado que escribo embarazada. El próximo será el relato de nuestro encuentro, de mi parto, de una de las experiencias más maravillosas de este mundo. Confesando que a pesar de haber preparado mi cuerpo, mi mente y desear un parto sin anestesia y, si pudiera ser, en la bañera, tengo miedo de no ser capaz de hacerlo, de rendirme en algún momento, de que algo se tuerza, de que el pequeño venga bien... En fin esos miedos, a veces irracionales, que nos invaden y no sabemos como controlarlos. Lo único que me queda es confiar en mi cuerpo, confiar en mi Pekeño y en mi gran apoyo para ese momento, PapiSun.
Y para que quede constancia de ello si al final las cosas no son como las deseamos, no pasa nada, el fin es que él llegue a nosotros sano y que podamos compartir la vida juntos y disfrutar de grandes momentos a su lado, sea como sea, una cosa esta clara, será un momento mágico, único y maravilloso. Así que sal cuando estés preparado pekeño, aquí te estamos esperando!!!


……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comments