Ataques del síndrome del Nido.... Clean, clean, clean!!
- laura de lucas
- 24 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Habéis oído hablar del síndrome del nido? Pues actualmente aquí, la presente MamiMoon, sufro unos ataques de dicho síndrome exageraos!!!
Por curiosidad busqué la definición exacta y esto es lo pone:
"Se conoce como Síndrome del Nido a un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre."
Pues como bien dice esta definición tan acertada, me paso los días mirando y remirando a mi alrededor que hace falta cambiar, limpiar, arreglar, tirar.... Es cierto que en los otros embarazos también me pasó. Pero con este esta siendo exagerado!! Tengo a los Pekes, sobretodo a BigY, más que fritos con el tema. NO suelo ser demasiado maniática del orden, no porque no me guste, si no porque he aprendido a vivir bajo el kos de tener a dos hijos menores de 4 años que se encargan de redecorar el salón, la nevera, las habitaciones.... En fin lo que viene siendo una casa de niños!!! Pero hace cuestión de una semana que me ha dado por organizar todo, todo y todo! El otro día compramos unas cajas y nos pusimos toda la tarde a separar los juguetes por muñecos, coches, pelotas, madera, construcciones, puzzles, cocinitas.... Nos pegamos toda una tarde.
Al día siguiente cunad BigY vio a Papi lo primero que le explicó era que si quería jugar a alguna cosa podía coger una caja pero antes de coger otra tenia que guardar lo que había utilizado, jajajaja. Madre mía si es que la pobre se pegó un tute de la leche conmigo!
teníamos
Después de tener los juguetes clasificados me dio por ir al coche y sacar todos los juguetes y de todo que por allí, y es que mira que se llena de porquería un coche con niños, no se el vuestro pero el nuestro acaba acumulando una de ropa, chaquetas, juguetes, bolsas bacías... BigY también quiso acompañarme y la pobre debía pensar que a su madre le pasaba algo raro. Ya que los ataques estos de limpieza y todo perfecto, ordenado, mas que limpio...pues no es que suelan darme demasiado a menudo!! jajajaja.
No se a vosotras, pero a mi me parece curioso este síndrome, porqué además es totalmente cierto. No conozco ninguna embarazada que en algun momento de su embarazo no hay sufrido un ataque de éste.
Cuando nos trasladamos, que ya estaba de 12 semanas, PapiSun ya me advirtió que me pensara bien la habitación y la distribución de la casa porque en el tercer trimestre no pensaba ponerse ha hacer cambios, y es que ya es el tercero y ya me conoce bien!! Por suerte la distribución de los muebles aún no me ha dado por cambiarla, todavía!! jajaja. Y ya a las 38 semanas con la locura de los juguetes y ahora con los preparativos de la fiesta de cumples de los Pekes y Papi, tengo la mente y el tiempo ocupados de una forma creativa y divertida para todos. Eso sí, no pasa un día que no repaso que todo esté limpio, en su lugar y listo para que BabyJ sea recibido como bien se merece.

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Kommentarer