Diario de a Bordo va un@ Bebé....Incubando mi Tercera Maravilla VI: De la semana 32 a la 36
- laura de lucas
- 12 ago 2016
- 5 Min. de lectura
Estas cuatro ultimas semanas han sido muy moviditas, así que hoy contaré lo que nos ha ido sucediendo de semana en semana.
En la semana 33; acudimos a la ecografía del tercer trimestre, con la mala suerte de toparnos con una ginecóloga algo especial. Seguramente muy buena profesionalmente pero cero empatica, muy rancia y nada agradable. En la eco nos dimos cuenta que BabyJ estaba en una posición más digna de un Budda que de un bebé que debería estar preparándose para venir al mundo. Así que la posición de nalgas solo sugería que si el no se colocaba debidamente tendríamos que programar una cesárea. Imaginaros mi disgusto, después de llevar 8 meses preparando un parto natural,a pesar de ser muy consciente que aquí lo importante es que él este bien y nada más. Me pilló muy floja y ya os digo que no fue nada agradable, así que imaginaros como salí de la consulta, enfadada, llorando y encima sin una eco de mi pequeño ya que ni me enseñó su carita.
Programamos la primera sesión de moxibustión con la comadrona la siguiente semana, aunque yo ya sabía que no es una terapia 100% efectiva y en ese momento no estaba nada positiva. Al día siguiente nos pudimos manos a la obra a buscar ejercicios, movimientos y maneras de ayudar al pequeño a colocarse en una postura correcta que favoreciera un parto natural.
En el próximo post os cuento todos los ejercicios y os explicaré de que trata la moxibustión.
Semana 34; Después de pasarme días haciendo los ejercicios, la noche antes de acudir a la sesión con la comadrona BabyJ se movía muchísimo y aproveché a colocarme en las posturas recomendadas. En el momento que me puse con las manos en el suelo y las rodillas sobre el sofá, cual gimnasta haciendo el pino-puente, aunque más bien parecía una especie de anima grande desorientado, empecé a notar que sus movimientos eran exageradamente dolorosos. Al acostarme, con PapiSun alucinando a mi lado tanto como yo, necesité ponerme en la posición de perrito porque me hacía tanto daño que no aguantaba. él puso las manos en mi vientre y decía que notaba a todo e pequeño moviéndose,y a mi hasta me molestaban sus manos. Os he de confesar que terminé llorando del dolor, y es que jamás había sentido semejante presión y movimientos dentro de mí. Al día siguiente la forma de la barriga había cambiado, pero yo no quería hacerme demasiadas ilusiones. Al llegar a la consulta, la comadrona me estiró y le expliqué lo que había sucedido la noche anterior que me tenia, un pelín preocupada. Escuchamos sus latidos y todo estaba perfecto, antes de empezar la terapia palpó mi vientre y....Bualá!! El chiquitín se había dado la vuelta el solito, bueno con nuestra ayuda y yo creo que hasta por cansina y por no marearle más!
Os podéis imaginar como estaba de feliz al salir de esa consulta. Ahora tocaba esperar que no se volviera a dar la vuelta. Así que seguiriamos confiando en él, en mi y teniendo esas conversaciones nocturnas que tenemos entre nosotros cuando sus hermanos duermen.Algo que a mi me viene genial, y que estoy segura que cada día conectamos más.
Semana 35; Nos tocó nuevamente el Test Sulivan, y es que aquí a partir de los 35 años hacen el test cada trimestre, imaginaros lo contenta que estoy! jajaja. La mañana de la analítica me levanté algo más mojada de lo habitual así que después de hacérmela pasé por urgencias y me hicieron un amniotest, test para saber si las perdidas son de líquido amniótico. Por suerte fue negativo y nos fuimos a casa muy contentos ya que además nos hicieron unos monitores donde vimos que BabyJ esta estupendo y una eco que confirmaba su posición cefálica.
En esta semana tuvimos la consulta con el anestesista, rellenamos los consentimientos por si hicieran falta y aclaré mis dudas en cuanto a la necesidad de anestesia o complicaciones durante el parto. La única cosa que no me gustó es que en caso de urgencia optan por una anestesia total e intubación, aunque sé que no debo pensar en ello, y que confió en que todo vaya bien. Los miedos existen y mi profesión y experiencia te crean ciertas incertidumbres y miedos añadidos, y es que a veces es mejor no saber!!
Semana 36; Estamos locos de contentos por haber llegado a estas semanas y que BabyJ aun aguante dentro. Aquí, en La Cerdanya, si tienes un parto prematuro antes de la semana 36 te derivan, y eso sería algo caótico para nosotros. Esperemos que no sea necesario, por el momento estamos muy bien. En el control con la comadrona justo el día que cumplíamos la semana 36, volvimos a confirmar que sigue en posición cefálica. Y ya nos han dado el ok para dejar el reposo y para empezar con los ejercicios con la pelota más a menudo en casa, además de hacer a diario los masajes en la zona del periné.
Le expliqué mi dolor de ingles que se intensificaba en cuanto me estiraba en la cama y durante la noche y me comentó que es debido a que el pequeño ya se está empezando a encajar.
A partir de la próxima semana, la 37, empezaré a tomar la homeopatia para prepararme para el parto. Y esto ya me empieza a poner nerviosa de verdad!!
Además de todo esto durante estas semanas me empezaba a notar ya algo más cansada, y sobretodo las ingles ya empiezan a resentirse bastante del peso soportado. Las noches se hacen ya largas, aunque, por suerte, descanso bastante y duermo más horas de las que recuerdo con los anteriores embarazos, y es que aquí arriba por las noches refresca bastante y eso ayuda, y mucho!! Aunque las visitas al Sr. Roca ya se hacen muy muy frecuentes estas ultimas semanas, pero lo bueno es que después no me cuesta coger de nuevo el sueño.
Los ardores vienen y van a su antojo, aunque debo decir que suelen ser inexistentes la mayoría de los días, eso si, evitando ciertos alimentos como el chocolate y eso cuesta un poco más.
Empieza a ser más complicado ir al baño a pesar de aumentar la fibra, con los anteriores embarazos sufrí hemorroides que tras el parto desaparecieron, y a pesar de que con este aun no han llegado, tengo la sensación que no me libraré tampoco. Así que seguiremos cuidando la dieta y moviéndonos un poquito para facilitar la evacuación.
Hacer ejercicio es una tarea complicada, el peso, la ciática y el dolor de las ingles lo complican. Pero intento ir de dos a tres veces por semana a la piscina a nadara y hacer la gimnasia dentro del agua, donde me siento más ligera y puedo moverme con facilidad.
Ya tenemos las bolsas preparadas para el hospital, y mira que han costado lo suyo, ya que aquí has de llevar de todo!! Pero ahora ya tenemos todo en las bolsas listo y preparado para cuando llegue el día, que sinceramente, espero que tarde por lo menos unas tres semanitas más.
No pueden fallar nuestras fotos de cada mes, durante estas semanas, además nos marcamos una sesión casera, como hemos hecho en todos los embarazos, pero bien merecen otro post sobre ellas!!












……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
P.D.: Si quieres seguir nuestro embarazo semana a semana, tenemos un VideoBlog que encontraréis en la web www.donainen.es, además si nos seguís en Facebook os compartiremos los videos semanalmente!!!
.
Comments