Bendita Imperfección.........I´m not Perfect!!
- laura de lucas
- 26 may 2016
- 2 Min. de lectura
Perfecto: "Con origen en el latín perfectus, la palabra perfecto describe a la cosa, organismo o individuo que reúne el más alto nivel posible de excelencia en relación a los demás elementos de su misma especie o naturaleza. Si algo es perfecto, no hay posibilidades de hacerlo mejor, ya que no existe nada superior a lo que ya se ha conseguido"
Según este significado, ser perfecto es sinónimo de no tener defectos, eso existe?
Cuando decidí convertirme en Mamá Blogger para expresar mis inquietudes, mis aventuras y experiencias con mi Bi-Maternidad y ahora Tri; lo hice para tener una especie de diario de mis vivencias con mis Pekes y para que ellos el día de mañana pudieran leer como fue su infancia vista des de mis ojos.
Lo que no me esperaba es que fuera una herramienta tan y tan valiosa para ser autocrítica con mi manera de hacer o de ver las cosas. Y un día me dí cuenta que estaba bien lejos de ser la madre perfecta, pero lejos, lejos!! Lo mejor de todo ello es que me encanta ser imperfecta.
Confesar que no soy la madre perfecta, ni la esposa perfecta y que tampoco tengo la tribu perfecta, es algo maravillosos!! Los 5, y ahora con FunnyI los 6, estamos lejos de ser seres sin defectos ni fallos, y aún más lejos de ser mejor que ningún otro como nos define al termino perfecto.. Y eso nos hace crecer cada día, aprender de nuestros errores y mejorar aquello que no hacemos bien.
A veces, cuando escribes o quieres expresar a los demás aquello que para ti es maravilloso, cometes el error de pintarlo todo demasiado bonito, demasiado perfecto!! Pues des de aquí grito a los cuatro vientos que no, que no! Que aquí no hay nadie perfecto, que nos amamos con locura, pues sí! que respetamos nuestros fallos aunque nos hagan enfadar, muchas veces a diario, Pues también! Pero de eso se trata, no? de querernos, de amarnos a pesar de nuestros fallos y nuestras virtudes que para unos pueden ser defectos.
Y una vez aceptas esto, te liberas y dejas de intentar demostrar a nadie ni a nada que tu vida es perfecta, porque señores y señoras, la perfección no existe!! Es imposible ser mejor que nadie, quizá sí podemos resaltar en alguna cosa y competir por algo y ganar, pero la perfección es algo inalcanzable, y una vez aceptemos esto todos viviremos más tranquilos y felices rodeados de nuestra imperfección, de nuestro mundo imperfecto. Y es así como yo elijo vivir mi vida imperfecta y demostrarles a mis hijos que no son perfectos ni tienen una vida perfecta ni unos padres perfectos; porque no lo son ni lo somos, y cuanto antes lo acepten más aprenderán en su camino y antes aceptaran su manera de ser con sus virtudes y sus defectos, porque todos tenemos de todo un poco y es lo bonito de la humanidad y la variedad, ser diferentes, imperfectos y maravillosos! Bendita imperfección que nos ayuda a crecer cada día!!
Y des de aquí os prometo que os adoraré toda mi vida y parte de las otras, Mis Tres Maravillas Imperfectas!!
Después de esta reflexión de hoy, mi pregunta es.....Algún imperfect@ en la sala??

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comments