Los mejores días de nuestras vidas....... My childbirth!!
- laura de lucas
- 22 may 2016
- 6 Min. de lectura
Esta semana ha sido la Semana Mundial del Parto Respetado, y no quería dejar la oportunidad para explicaros como fueron los míos, que por suerte ambos fueron muy pero que muy respetados!!
Nuestra princesita llegó mediante un parto inducido, lejos de ser un parto natural fue algo totalmente artificial. No era lo que yo deseaba, puesto que siempre he querido un parto natural sin ningún tipo de medicalización. Pero las cosas vienen como vienen y uno no puede hacer mas que dejarse llebar por la situación y vivirlo todo lo mejor posible.
El embarazo y el parto me lo llevaron en el centro hospitalario donde había estado trabajando años anteriores, justamente en sala de partos, así que conocía a la mayoría de gines y comAdronas. Y eso da una tranquilidad extra cuando eres primeriza.
La inducción fue necesaria ya que me pasé ingresada 5 días antes para controlar los cólicos nefríticos ( piedras en el riñón) que estuvo presente intermitentemente en todo mi embarazo. Tras esos 5 días y ser imposible controlar el dolor, decidieron inducirme el parto, puesto que cada vez que me administraban analgesia la chiquitina se pasaba horas sin moverse, y podéis imaginaros la ansiedad que yo tenía al no sentirla!!
Día 1 de septiembre del 2012 a las 15 horas fue cuando llegó el momento, empezamos la inducción y todo fue genial, estaba verde como un pepino, a penas dilatada ni de uno ni de medio centímetro, primer parto y esas condiciones, todo apuntaba a que terminaría siendo una cesárea al día siguiente. Mi comadrona fue Manela y la estudiante Carmen, y el ginecologo el Dr.jimenez y la Dra. Takeuchi, que fue la que llevo a cabo el parto. La insistencia de todos por hacer pelota y moverme para facilitar la dilatación y evitar la cesarea, fue crucial!!
Pasaron las horas y me pusieron la peri y eran pasadas las 24 horas cuando hablamos con el gine de esperar a la madrugada siguiente para realizar la cesárea para descansar esa noche tranquila, ya que no había manera de dilatar!!
Me adapté muy bien al hecho de no poder hacer el parto natural que yo deseaba, pero lo que sí pedí por favor fue no realizar unos forceps, y es que es una técnica a la que le tengo un pánico irracional, será porque yo nací así y mi madre estaba anestesiada con pentotal y mi parto debió ser bastante traumático.
Pasó a penas una hora y poco cuando avisé a la comadrona para expresarle de hacer aguas mayores, algo imposible de notar con la anestesia. No podía creerse lo que notaba, ya estaba de 10 cm y la peke había bajado hasta estar alumbrando, entonces me dijo:
-Pues vamos a parir!!-
-Como?- Ahí fue cuando me dí cuenta de que el momento había llegado...Iba a ser mamá!! Y pariendo??
-No, no!! A mi que me hagan una cesárea mañana!- jajajaja. Imaginaros el pánico que sentí en ese momento para preferir una cesárea!! la oxitocina me había subido a la cabeza!!
Entramos en la sala de partos preparados para ser papis, asustados, con mil dudas pero ahí estábamos, por fin había llegado el momento!!
La pekeña era más menudita de lo que creían y no tenía a penas fuerza para salir, y yo aunque hacía una fuerza inhumana, no acababa de salir. Decidieron instrumentarlo, pero tras mi deseo de evitar los forceps se utilizó un vacum (ventosa), pero tan solo fue una pequeña ayuda. Cuando por fin su cabecita estaba fuera me cogieron las manos y junto con las de PapiSun acompañamos a nuestra primera maravilla a llegar al pecho de mamá. Momento mágico, único y muy muy emocionante. Los dos estábamos emocionadísimos al verla, tan chiquitita y nos estaba descubriendo un sentimiento tan enorme que es imposible de describir con palabras. Eran las 2:42 horas del día 2 de setiembre del 2012 y ya eramos PAPAS!!
Estaba boca abajo y llorando a pleno pulmón, la boca abierta, la lengua fuera y los ojos abiertos como dos luceros! Para mi, la bebota más preciosa del universo universal!! Mientras la mirábamos con los ojos húmedos y cogidos de la mano, eso tan preciosa era nuestro y la habíamos creado nosotros, sin duda...Nuestra Primera Maravilla!!!
Es en ese momento en el que notas que dentro de tu pecho te crece otro corazón al lado del tuyo, ese corazón que late solo y exclusivamente por ella. Nos convertíamos en papas, primerizos, llenos de miedos, dudas, expectativas pero con un amor inmenso!!

Con Littleu todo fue tan rápido que a penas pudimos pensar y ser conscientes de lo que pasaba. Ya a la semana 36 estaba dilatada de unos 2 centímetros y medio, y las caminatas por la playa los días anteriores dieron sus frutos.
Eran las 21:30 horas aproximadamente del 29 de agosto del 2014, cuando subíamos de jugar en la calle durante toda la tarde, una pedazo contracción me obligaba a ponerme de cuclillas en la cocina mientras me preparaba una ensalada. Días atrás había sentido alguna, pero no de ese calibre!!
Pasaros dos minutos y otra vez, y a los dos otra...
-Me voy a la ducha que nos vamos ya!- Le decía a mi marido, con la cara desencajada y alucinando con el dolor. Y es que eran cada 2 minutos de repente, sin avisar y todo iba demasiado rápido y llamamos rápidamente para que bajaran a quedarse con BigY. Pude ducharme a la velocidad del rayo porque mientras lo hacía tuve un par de contracciones que pensaba que paría en la ducha, ya que empecé a sentir la necesidad de empujar.
Nos fuimos rápido para el hospital y por el camino, que tan solo era de 20 minutos, las contracciones pasaron a ser cada minuto. Al llegar, y verme la cara me pasaron rápidamente para dentro; Estaba de 7 centímetros!!!
Me atendió Vicky, una comadrona que conocía y me dijo:
-venga que esto ya está!!-
-Pero la peri? da tiempo?- Le pregunté, y es que no estaba preparada psicológicamente para tener un parto natural, a pesar de mis deseos no me vi capaz....
-De verdad la quieres?- preguntó nuevamente
-Si, si, por favor!!-
Mi suerte fue no romper aguas, ya que una vez entramos me pusieron la peri y rompí aguas pasamos directos a la sala de partos porque al peke le empezó a disminuir la frecuencia cardíaca y me mantuvieron con el sensor durante todo el rato por si se perdía.
A pesar de expresarle a la gine de guardia mi deseo de no hacer un forceps, en ese momento expresé que si hacía falta hacerlo que lo hicieran pero lo sacaran ya, verdaderamente me asusté.
A todo esto el papi iba como loco de una lado a otro con papeles, cambiándose de ropa y no pudo ni sentarse dos segundos que ya estábamos en paritorio recibiendo al pekeñin.
Tras una hora de estress máximo, nos encontrábamos en el mismo lugar que hacía dos años, esta vez algo más expertos, pero casi, casi con los mismos miedos además de sumarle la preocupación de que el peke estuviera sufriendo.
Me pusieron el espejo para ver en vivo y en directo como salía su cabecita, menuda impresión!! Y nuevamente nos permitieron ayudar a sacarlo nosotros mismos, la verdad es que fue un parto muy similar al anterior, pero único e irrepetible, una pasada!!!
A las 23:40 del 29 de Agosto del 2014, nos convertíamos en Bi-papis a una velocidad extrema!! Y de repente esa duda a poder querer a otra personita con la misma intensidad, incondicionalidad y la misma fuerza, se desvanece!!
Otro corazón nacía al lado del que tenía de BigY, ese corazón latiría por él el resto de mis días, esa personita nos hacía sentir de nuevo un amor gigantesco y los seres más afortunados de este universo por haber vivido ese momento y por tenerlo junto a nosotros, tan pequeñito, y para mí el bebote más precioso del universo entero.

Ahora a la espera de nuestra tercera maravilla, BabyJ llegará en unos meses y a pesar de ser en diferente ciudad, diferente hospital... Sabemos que será una experiencia única como las dos anteriores. Esta vez con un plan de parto más sólido y ya preparándome mentalmente, fisicamente y psicológicamente para llevar a cabo un parto natural sin anestesia. Aunque soy muy consciente que las cosas vienen como vienen y que lo importante es que el pekeño llegue sano, sin complicaciones y nos convirtamos en Tri-Papis!!

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comments