Respetando sus tiempos hemos conseguido unos .....Sweet Dreams!!
- laura de lucas
- 26 abr 2016
- 3 Min. de lectura
El tema del sueño siempre ha sido complicado en casa, tanto para una como para el otro...no lográbamos pillarles el truquito para que estén acostados a una hora decente sin llantos, pataletas y demás artimañas infantiles que nos hacían perder el norte sobre como actuar.
Lees artículos, vas a conferencias, etc. en las cuales un profesional te da instrucciones para poner límites, educar sin gritar, respetar sus decisiones..... Y no os creáis que no creo en estos métodos, seguro que a alguien le funcionan, pero a mi el meter un bufio de vez en cuando, los hace darse cuenta de que estoy enfadada y para mi es un desfogue, oye!! jijijijij. Supongo que en mi intento diario de ser una buena madre, en el momento que pego mi chillido diario antes de ir a la cama, que no quiero decir que solo pegue uno....me convierto en una mala madre pero desfogada!!
Lo que si puedo decir y asegurar, que el respeto de los ritmos ha sido vital. Al menos a mi me ha abierto un mundo nuevo donde poco a poco, parece que la cosa mejora. Para las siestas y dormir por las noches, ambos pekes son malos, no, lo siguiente, cuesta que se duerman y por las noches se despiertan varias veces. Pues bien, un día el pekeño no durmió la siesta y nos dimos cuenta que por la noche descansó del tirón y eso jamás había sucedido antes. Así que decidí retirarle la siesta, a BigY se la quitamos antes de los 3 años, ya que en la guarde dormían, pero los fines de semana en casa, muchos días se la saltaba. En fin, que decidí no forzarlo ha hacer la siesta. Cual mi sorpresa que ahora el solito se pone a dormir cuando tiene sueño, me pide teta y tarda 5 minutos en caer rendido. Eso hace que todo vaya más fluido y yo no me agobie para tenerlo que dormir y me pegue varios minutos dando un aseo o intentando que descanse, y en lugar de dejarle dormir más de dos horas, que es lo que hacía, intento despertarlo a la hora. En fin que lo estamos aplicando a todas las cosas, excepto los horarios del cole, eso si que no podemos hacer nada.... pero si dejarles elegir cuando quieren subir a dormir. Siempre marcamos un límite, y BigY empieza a entender que si se acuesta muy tarde, las mañanas son muy duras. LittleU si su hermana se mete en la cama allí que va el también, así que parece que de momento esto nos funciona.
Y es que jamás dejaran de enseñarme cosas, y nunca dejaran de sorprenderme. Y es que llevo varios años agobiada con el tema del dormir, y a sido tan fácil como dejarles a sus anchas que decidan cuando hacerlo y..... Bualá!! la solución estaba ahí, tan cerca y tan simple como dejarlos a ellos decidir.
Quizá no parezca un gran que, ni una gran cosa, pero para nosotros ha sido ver la luz al final del túnel. El tema sueño era algo que nos tenia preocupados y es que costaba mucho que se durmieran, cuando nosotros decidíamos, claro!
Justo ahora mientras os escribo el solo ha venido al sofá se ha puesto sobre mi pecho y ko técnico! y está de un agustito aquí al lado, que se ve que descansa de verdad.

Las noches suelen empezarlas en sus respectivas camas, y si es cierto que BigY días contados decide venirse a la nuestra, porque prefiere quedarse en su habitación nueva, y es que se hace mayor!! Pero LittleU a mitad de la noche se levanta solito y se mete en nuestro nidito. Para nada me incomoda, soy bastante partidaria del colecho, ha sido des de que les monté su nueva habitación que los ponemos allí a dormir. Siempre antes habíamos dormido toda la tribu junta. Y es más, el hecho de que el venga solo, y me pida acostarlo ya es un gran avance, porque las primeras noches lloraba y teníamos que ir por él, ahora todo es mucho mejor!! Además acompañado se duerme mejor y es que la cama de los papis tiene un calor especial!!
……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Commenti