Aunque nosotros seamos los mismos.........Never be the same!!
- laura de lucas
- 31 mar 2016
- 3 Min. de lectura
De repente me viene a la cabeza la frase que habréis oído alguna vez: " Es curioso siendo hijos de los mismos padres, y criados igual que sean tan diferentes!!"
Medito sobre ello y centrándome en mi propia experiencia puedo confirmar que JAMAS se crían igual a dos hij@s!!
Con BigY era mama primeriza, mucha formación y experiencia como educadora o enfermera pediátrica pero cero patatero en ser madre. Dudas a puñaos, miedos pa que os quiero y sueño mucho sueño!! Tenía todo mi tiempo para ella, volví a trabajar cuando ella tenía 6 meses y aunque reduje mi jornada.... ¡Tuve que separarme de ella!! Mientras crecía en compañía de papi y su Tati, y por las tardes y mis días de fiesta, que eran bastantes podía disfrutarla al máximo. Y a los 11 meses empezó la guardería la mar de bien.
Con LittleU no he trabajado aun, empezó la guarde pero no la toleró. Así que se pasa el día conmigo y de hecho no ha pasado ni una noche sin mí.
Esto confirma que cada hij@ llega en un momento de nuestra vida distinto, quizá mejor o quizá peor. Pero nunca será el mismo momento ni económico, ni emocional ni sentimental ni personal….así que, ¿cómo vamos a criar de la misma manera a dos o tres o más personas? Si partimos de la base que cada persona es un mundo, que cada peke tiene sus intereses, sus gustos y sus disgustos. Cada uno se empapará de aquello que más le llame la atención y prestará más atención o menos en ser independiente o en ver dibujos, en pintar, en ir en bici….
Por eso las comparaciones son odiosas, y yo me doy con un canto en los dientes cada vez que pienso o digo;
-Esto con la primera no pasaba!!!
-Pues elemental, la primera es una persona y el segundo es otra y aquí en el horno tienes un tercero que será distinto a sus dos hermanos, seguro!! -Podría contestarme a mi misma.
Toda esta reflexión vino cuando me di cuenta que LittleU no había empezado a desnudarse solo, mientras BigY a su edad ya lo hacía casi todo. Otra comparación, ¡¡Zascas!! Pero gracias a ella reaccioné, y reflexioné sobre ello, ¿Había enseñado al pekeñajo a desnudarse? ¿ o entre su hermana y yo se lo hacíamos todo? Y es que con BigY pasaba horas y horas sola con ella enseñándole a hacer cosas, y ahora, como es bien lógico y normal, debo gestionar mi tiempo y energía entre los dos y PapiSun que también me reclama. Así que fue tan fácil como explicarle a ella que debíamos enseñar al pekeño a hacer las cosas solo y así hacerla participe de todo, ya que a ella le encantaba desnudarlo, ayudarle con los zapatos, el abrigo…Y es que tengo una miniMami que no me la merezco.
Pues manos a la obra y pim pam pum, el pekeñajo ya nos ayuda un montón y la parte de abajo ya se la quita el solito. ¡¡ Bravoo!!
Así que esto me ha enseñado a darme cuenta que JAMÁS serán iguales, que nunca harán o les gustaran las mismas cosas y eso es lo mejor de todo. Porque eso les hace únicos e irrepetibles y al fin y al cabo los clones pa quien los quiera!!


……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comments