Cuaderno de Bitácora 2.0 #Day14
- laura de lucas
- 10 mar 2016
- 4 Min. de lectura
" Y hoy, ha llegado ese día en el que todo a salido a la luz. Por la mañana BigY ha vomitado al levantarse, decía no encontrase muy bien y sentir dolor de barriga. Tras charlar con ella un rato, hemos llegado a la raíz de su nausea... Echa de menos a HappyG, hoy empezaba piscina y cuando me ha preguntado cuando vendría él y yo le he dicho que el ya no iría a pisci con ella... Ahí ha empezado todo. La he tranquilizado y le he dicho que nos quedábamos en casa y ya esta, que poco a poco, ya empezaremos a hacer cositas paulatinamente cuando nos sintamos preparadas. Le he preparado una manzana y una tostada, ya que ayer cenó poquito y podía ser que tuviese hambre y de ahí su dolor de tripita. Mientras desayunábamos tranquilamente se iba relajando y ha desayunado sorprendentemente bien. Le he explicado como se va a piscina, un autobús viene por ellos y se los lleva... -Un autobús??- Tiene una adoración especial sobre este tipo de transporte, le encanta ir en bus!!
-Mami ya estoy bien!! Puedo ir a piscina!!- -Estas segura??-
-Si mami quiero ir!! - y se ha puesto a saltar tarareando voy a ir en bus.. Voy a ir en bus...
A la vuelta venía supercontenta y con ganas de repetir. Y eso me ha encantado!!
A la salida del cole por la tarde, LittleU y yo hemos salido prontito así que hemos llegado antes. Y de repente encuentro a mi pekeñia en una esquinita del patio observando al resto de sus compañeros de cole como jugaban, pero solita, sin jugar con nadie...y a sido en ese momento cuando me he desmoronado. Y es que ya llevo días aquí y aún no había salido los nervios, los cambios, los miedos ocultos.... En fin que entre el disgusto y mis hormonas me he pegado tal que así como 30 minutos llorando desconsoladamente. Naturalmente mi cuerpo hormonizado hasta las pestañas contribuía a la causa!!
Me he llevado a los pekes a merendar por un prado que tenemos por aquí para que no se dieran demasiada cuenta.
Al llegar a casa, yo con unos ojos como un besugo, BigY se ha dado cuenta enseguida de que estaba llorando. Me ha preguntado porque lloraba y le he dicho que no me esperaba verla allí solita. A lo cual ella me ha respondido que estaba en el patio con los niños y viendo como jugaban, y que estaba bien. Sus palabras han sido:
-Mami, no llores porque el BebéMimim se pone triste, y yo estoy muy contenta de estar aquí, de ir a este cole y vivir en la casa chula.- ahí ya me ha matado!! Mis lagrimas caían sin control alguno y es que darme cuenta de lo grande que es en todos los sentidos, lo maravillosa, única, sensible y empática que es teniendo a penas 3 años de edad!!
Y la conozco y se que ella actúa así, es observadora y tantea el terreno, mira y remira a los demás hasta encontrar la energía que más se asemeja a ella y entonces se une. Pero ha sido duro verla así. Aunque he de decir que no tenia para nada cara triste ni nada. Y es que yo soy quien le da más importancia, porque quizá es ella la que quería estar sola y no le apetecía jugar... Aiixx! No se.... Como me ha dicho PapiSun por teléfono mañana iré ha hablar con su profe para saber como lo lleva y quedarme más tranquila, o no!! Jajajaja.
Si es que esto tenia que salirme tarde o temprano, y mejor ahora e ir limpiando. Y es que no esta siendo fácil estar aquí sin PapiSun, todo se hace más complicado, decidir todo yo sola, hasta donde colocar un perchero!! Aunque cuando lo tengo aquí le pido opinión y después hago lo que quiero, porque a el esto de la decoración tampoco le entusiasma demasiado y me lo deja a mi antojo, cual cosa es de agradecer!! Pero poder hablarlo con alguien, discutirlo o incluso reírme de sus ideas que a veces son buenas pero otras, la mayoría, suelen ser de bombero!! Se que si hoy el hubiese estado aquí le hubiera quitado hierro al asunto, hubiese hecho cuatro bromas al respecto y estaríamos riéndonos y llorando a la vez!!
Así que hoy siendo día 14, podríamos decir que es el día 1 de la toma de consciencia del cambio de nuestra NewLifeStyle. Y es que escribiéndolo ahora me vuelven a brotar las lagrimas de los ojos, y os puedo asegurar que por un instante he tenido el impulso de hacer las maletas y volver, y soy consciente que lo estoy pasando yo peor que ella porque ella esta muy contenta y risueña como siempre, si la notase triste, no se aguantaría. Pero es que nadie nos dijo que esto fuera fácil y aunque hoy ha sido el primer día, y no será el único, de flojera, algo dentro de mí me dice que valdrá la pena pasar por ellos."

Hasta mañana tribu!!
Que soñeis bonito!!!
Gracias por leerme
Comments