Diario de a Bordo va un@ Bebé....Incubando mi Tercera Maravilla II: De la semana 8 a la 12.
- laura de lucas
- 7 mar 2016
- 4 Min. de lectura
Ya en las 12 semanas, sinceramente, este mes me ha pasado rapido, rapido!! Supongo que entre una cosa y otra he estado la mar de entretenida! Des de la semana 8 nos ha pasado un poquito de todo, los mareos matutinos están algo más controlados, aunque hace a penas una semana salí corriendo al lavabo y fue la primera vez que termine vomitando.
Hemos pasado una infección de orina, controlada con antibióticos. Pero que a la semana de pasarla me pasé todo un día con fiebres y tiritonas que nos hicieron ir al hospital. Una sospecha de pielonefritis que acabo quedándose en nada, menos mal!!! Pero que por los antecedentes del embarazo de Leyre debemos ir controlando. Con Leyre tuve un embarazo tranquilito pero sufrí varios cólicos nefríticos que me hicieron estar ingresada en el hospital, de echo el parto fue provocado para controlar dichos cólicos. Como le dije al gine, o la piedra o la niña, pero aquí dentro solo hay sitio para una!! Jajajaja. Y tuvimos parto gemelar, ya que tras el parto nunca mas se supo de la dichosa piedra!!!
A pesar de que las nauseas y mareos están algo mas controlados, los ardores no, y son tan incomodos como su nombre!! Uff! De momento con el Almax los tengo controlados, y espero que continúen así! Porque es lo que peor recuerdo del embarazo del pekeño Unai. Y es que en este embarazo con los dolores pélvicos ya cubro el cupo, porque tela!! Hay tardes que no me permiten ni moverme del sofá, y yo que soy un culo inquieto me pone de los nervios pasarme la tarde en posición horizontal. Las comparaciones son odiosas, pero también es cierto que así como cada embarazo es un mundo, es inevitable compararlo con los dos anteriores. Y como novedad en esta tercera gestación, son este tipo de dolores. Podrían describirse entre dolor premenstrual y agujetas de estar subiendo y bajando escaleras. en fin, se acumula ahí una cierta molestia que me hace sentirme bastante impotente. Tras visitas a urgencias y consultas con la comadrona, me recomendaron el paracetamol y el calor local. Yo soy bastante reacia a tomar ningún tipo de medicación, y menos durante el embarazo, pero hay días qe el calor no es suficiente!!
Lo que si es común en los tres, son estos despistes y pajareos míos. Suelo tener mucha memoria para todo y me gusta acordarme de todo y de todos, pero no se que me pasa que en los meses de embarazo sufro una especie de lobotomía extraña, donde mi bebe, y ocupa de mi útero, se adueña de mi cerebro, haciendo que buscar un objeto que llevo en la mano hace un buen rato, se convierta en una actividad habitual. Pero bueno... mientras no me olvide a ningún Peke por ahí....Todo esta bajo control!!!. jajajajaja.
En la semana 9 nos hicieron la prueba del O'sulivan, la del azúcar, tuve que hacer la corta y por suerte no debo repetirla ya que los valores salieron normalitos, normalitos!! Hacerla tan pronto?? Pues debido a mi edad!! Con mas de 35 años ya mayor te consideran!! Jajajajaja. He de decir que en los anteriores embarazos había elegido el menjunje de limón, por recomendación, y fue un error!! Mucho mejor y sensación de menos dulzor con el de naranja, eso si debe estar fresquito!! Y es que a mi el dulce.... Como que no!!! Y lo peor que me entero que a la semana 21 me la repiten.... Noooooo!!!! Yo que ya estaba feliz como una perdiz por haber superado dicha prueba.
En una de las visitas a urgencias nos hicieron una eco para ver que todo estuviera en orden, ya que a causa de la infección de orina tuve perdidas, aunque escasas y procedentes de vejiga y no de útero, por suerte... Realmente me pegué un sustazo de los buenos!! Pero todo esta bien y sigue su proceso, aunque, como ya os he comentado, debo controlar periódicamente la orina. Ya que las infecciones de orina, así como los cólicos pueden derivar en un parto prematuro debido a que producen contracciones uterinas. Pues bien, en una de esas ecografias pudimos sospechar el sexo del bebé...... aunque para nada es seguro ya que de 11 semanas pueden confundirse ambos sexos con mucha facilidad!! Así, que esperaremos al resultado del Test Armony ( Test prenatal no invasivo), para saber con seguridad si es o no lo que sospechamos, que sería lo contrario a la sensación que yo tengo de lo que es!!! jajajajaja. Os dejo la ecografía a ver si acertais que es!! jijiji

Pues bien, ya a las 12 semanas y con unos resultados del cribaje de riesgo bajo, nosotros, como os comentaba, hemos decidido realizarnos el test Prenatal No invasivo. Ya que a pesar de su elevado precio, yo me quedo más tranquila y quiero saber que todo esta bien por ahí dentro. La genética es imprevisible y nunca puedes saber. Hoy en día con este test, con el cual no existe riesgo de aborto, ya que no es una técnica agresiva, puedo obtener más información sobre el peke, y si la cosa no esta bien, quiero tener el derecho de decidir que hacer. Así que en las próximas semanas, supongo que ya en nuestro nuevo hogar, haremos la extracción de sangre. Os lo cuento todo en el próximo post.
Y como no puede faltar, os dejo las fotos a las 12 semanas del tercer pasajer@ con sus Sweet Little Borothers!!




……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA. Con mucho LOVE Laura
P.D.: Si quieres seguir nuestro embarazo semana a semana, tenemos un VideoBlog que encontraréis en la web www.donainen.es, además si nos seguís en Facebook os compartiremos los videos semanalmente!!!
Comments