Diario de a Bordo va un@ Bebé.......Incubando mi Tercera Maravilla I: Primeras 8 semanas.
- laura de lucas
- 28 ene 2016
- 5 Min. de lectura
Diario de A Bordo ...Gestando mi tercera maravilla!!
Iniciamos nueva sección del blog en la cual os relato lo vivido durante mi tercer embarazo. Actualizándolo cada 4 semanas, con fotos incluidas de la evolución de la barriguita. Empezamos con las primeras 8 semanas:
Antes de verificar que estaba embarazada mediante un test, mentiría si dijera que notaba alguna cosa, la verdades que quizá lo que era distinto es que iba más a menudo a orinar, claro que no me sorprendió ya que empecé a tomarme en serio lo de los dos litros de agua al día porque Unai con la lactancia me tenía seca!! Cuando hicimos el test ya estábamos de 6 semanas.....extraño, para mí, ya que con los dos anteriores me había hecho el test con mucha antelación y a penas llegaba a las 5 semanas, así que he de confesar que éstas 8 semanas han pasado volando.
por suerte, la presencia de nauseas es escasa, solo un día he tenido que levantarme corriendo al baño pensando que vomitaba. aunque, si es cierto, que debo comer cada 2 horitas y poca cantidad para no notar la sensación nauseosa que produce el estómago vacío. Los mareos son continuos, los describo como si fuera en globo continuamente, y es que mi tensión arterial suele ser justita de por sí, así que en los embarazos la tengo por los suelos!! Así que debo obligarme a beber muchos líquidos y claro.. las visitas al Sr. Roca son continuas, así que ya hemos establecido una estrecha relación, porque no pasa ninguna noche que no lo visite un mínimo de 3 veces.
Durante el primer embarazo, en la dulce espera de Leyre, pasé las 12 primeras semanas durmiendo cual osos en plena hivernación, solo despertaba para comer y pasaba del sofá a la cama en mis días de fiesta. Sin una nausea, pero mucho, muchísimo cansancio y sueño. Con el segundo, en Incubando a un principito, que fue el de Unai, me las pasé vomitando continuamente hasta la semana 16, muy cansada, pero imposible descansar como necesitaba, ya que tenía a Leyre que reclamaba su merecida atención.
Y con este, el tercero, al que aún no le hemos puesto título pero le llamaremos hasta saber el sexo gestando a KinderS, puesto que ha sido un sorpresón para todos. Pues bien, el tema descansar es totalmente misión imposible, y la verdad... estoy agotada!! los dos pekes me tiene agotada y además ha coincidido que se han puesto malitos uno tras otro y no ha sido fácil descansar, ni durante la noche, ni durante el día.
El tema alimentación y apetencias culinarias, suele ser bastante curiosa, con Leyre solo me apetecía comidita sana; verduritas, ensaladas, fruta.....Y con Unai, solo McDonalds, pizzas, frankfurts...lo que viene siendo comida basura, y aunque me empeñaba en comer bien, si lo hacía tardaba 2 coma en vomitarlo todo.
Ahora mismo, bien bien no se ni lo que me apetece, si es cierto que como más comida sana, ensaladas, sobretodo me apetecen bastante. Aunque tampoco rechazo un donut...jajajajaja. Pero, bueno todo depende del día y del momento. Mi marido, que suele ser el que cocina, una vez tiene hecha la comida, a mi me sabe mal, pero suelo no comerme lo que ha hecho y hacerme otra cosa....Creo que eso es lo que más le desespera!!! Y con razón, pero si no me entra, no me entra!!
Y por si la cosa no fuera suficiente, hace un par de días ya empiezo a tener los temidos ardores....que horror!! Creo que es lo peor de los embarazos!! Con el primero tuve poquitos al principio y al final. Pero con Unai empecé a las 16 semanas, justo cuando los vómitos desaparecieron, y no los dejé hasta que nació, así que espero que este se comporte un poquito más!! jajaja.
Las noches son eternas!! entre que no se como ponerme, ya que dormimos los 4 juntos, bueno los 4 y un cuarto!! que me despierto cada 2 o 3 horas para ir al baño o para comer alguna cosa, y que los pekes aún no duermen la noche entera.... Así que es algo complicado el descanso nocturno, y me da que esto no mejorará durante los próximos 7 meses!! Aunque lo peor suelen ser esos sueños raros llenos de miedos infundados, que solo tengo cunado estoy embarazada. Es algo curioso, pero empiezo a soñar situaciones de mi vida diaria en las cuales todo acaba en catástrofe. Y eso hace que me cueste conciliar el sueño, y al desvelarme para cualquier cosa, volver a dormirme no es tarea fácil!!
Por la mañana antes de poner un pie en el suelo, David me sube unas torradas y un zumo, para evitar mareos.....porqué con el estómago vacío si me levanto... ya tengo la mañana servida de nauseas y mareos continuos!! He de decir que tengo mucha suerte de tenerle al lado, porque si no es fàcil estar embarazada con dos pekes, aguantarme embarazada es aún más complicado!! jijiji.
Sabeis que es lo que llevo peor?? La lactancia!! Unai aún hace lactancia materna, y solo suele hacer una toma durante el dia y un par por la noche, o tres!! pero me tiene agotada!! y además, con la hipersensibilidad que tengo en los pezones.... buff!! cada vez que se coge al pecho veo, literalmente, las estrellas. Y sintiéndome súper mala madre he logrado quitarle las tomas de la noche, así que solo le doy después de comer y después de cenar, y si os soy sincera.... empiezo a no disfrutar dándole el pecho.....eso me pone triste, porqué me encanta hacerlo. Así que ahora mismo tengo una lucha personal conmigo misma y con mis propios prejuicios para iniciar el destete completo o no!! En fin... supongo que me siento ligeramente culpable anteponiendo mi embarazo a lo que Unai quiere... pero vamos, ralladas de embarazada, como les llamo yo!!
Los dolores pélvicos y pre-menstruales esta vez suelen ser más fuertes, o por lo menos no recordaba dolores tan fuertes en los otros dos embarazos. no suelo alarmarme con facilidad, pero esta vez tuve que acudir a urgencias porque los dolores aumentaron y me asusté un poquito. Así que pudimos asegurarnos de que todo iba bien y ver al pekeño o pekeña KinderS, y oir ese magnifico sonido que es el latido de su pekeño, mágico y perfecto corazón. Gracias peke por este primer momento especial de muchos que vendrán!!

No puede faltar alguna fotito de las que nos hemos hecho este mes, ya sabéis que cada mes nos hacemos fotitos para después hacer algo muy chulo!! Estas son mis prefes de las 8 semanas.


……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA. Con mucho LOVE Laura
Comments