Gracias Nina, Feliz Navidad y.......Bye Bye 2015
- laura de lucas
- 31 dic 2015
- 7 Min. de lectura
Hoy tengo un montón de cosas que contaros, termina este año y hace nada fue Navidad... Así que este post es de los más largos que he escrito nunca. Espero que lo disfruteis!!!
La Navidad tendría que ser un momento feliz para todos, para pekes, especialmente. Este año nuestra Navidad no ha sido del todo feliz como desearíamos…… El día 24 al mediodía, nuestra pekeña Nina, un caniche enano que nos acompañaba des de hacía 16 años, decidió marchar. Después de la dura desaparición de Noa, de la cual Leyre aún habla muchísimas veces, a mi me cayó como un jarrón de agua helada encima. Si es cierto que hacía años que no convivía con ella, pero habíamos pasado unos momentos inolvidables, habíamos dormido muchas noches, a pesar que a mis padres no les gustara. Ella era mi mayor compañía en la adolescencia. Cuando estaba enferma, o cuando sufría un desamor… ahí tenía a la pequeña ovejita, enroscada sobre mí y regalándome un millón de mimos. Gracías Nina!!! Se me hizo cuesta arriba explicarle a Leyre que ella tampoco estaría ya junto a nosotros, y claro, tenía que contárselo ya que esa noche cenábamos todos juntos y para ella, como para todos nosotros, los perritos de casa son uno más. La verdad es que no fue complicado saber que decirle, con la experiencia del adiós de Noa, me ayudaba a saber que decir. Mientras David hacía la comida me senté con ella junto a la ventana, le dije: -Cariño, ¿te acuerdas de donde está nuestra Noa? -Si mama, está en el cielo y ya no la veremos más. - Pues bien, como estaba algo solita y tenía ganas de estar con su más mejor amiga. Nina se ha ido a jugar con ella. Así que ahora cuando miremos al cielo podemos saludar a las dos. -Entonces mami, ¿ya no la veremos más tampoco? -No mi amor, pero, aunque no la veamos seguimos queriéndola y ella te sigue viendo des de allí arriba y sigue queriéndote un montón. -Vale mami……. – En ese momento me abrazó y se puso a llorar. Mientras me decía: -Ahora estoy un poco triste y un poco contenta. Porque no veré a Nina, pero está jugando con mi Noa y estará contenta. - Ahí sin poder evitarlo arranqué a llorar y ella conmigo, nos abrazamos mientras le decía que estaba genial llorar porque la queríamos y la echaríamos de menos. Y expresar lo que sentimos es muy importante. Pasados un par de minutos le dije que debíamos despedirnos, Nina tampoco nos dio esa opción. Y he de reconocer que para mí ha sido lo peor de todo, no poder darle un beso de despedida y de agradecimiento. Miramos al cielo y le tiramos un besazo gigante, le dijimos adiós y le dimos las gracias por todo lo que nos regaló. Unai nos vió tirar un beso al cielo y se acercó a nosotras y hizo lo mismo!! Eso nos hizo reír porque lo hizo de una manera muy graciosa. Fueron unos minutos tristes y doloroso, ¡pero ya está!! Tenía 16 años y estaba muy enferma, y es ahora cuando está tranquila y descansando. Porque todos los perros van al cielo, y míos ya hay 2…..pero he de deciros que nos morimos de ganas de mudarnos a nuestra nueva casa y tener un nuevo peke peludo. Porque con ellos recibimos muchísimo más que con algunas personas. De nuevo, Gracias Nina!!!

Así que no empezamos demasiado bien las fiestas. Pero tenemos la gran suerte de tener junto a nosotros dos pekes que están llenos de ilusión en estos días. En Noche Buena hicimos el caga Tió en casa de la tati. ¡Fue increíble la reacción de ambos!! Leyre al levantar la manta alucinaba con los regalos y Unai cada vez que abría uno de los suyos se ponía de pie y gritaba: - OOHH- con cara de emoción. Fue un momento divertidísimo con ambos, ya que, así como Leyre entendía que el Tió cagaba 3 veces y ya está, el pekeñajo se iba acercando a él y le daba palos para ver si funcionaba de nuevo, jajajaja. Años atrás, los grandes también cantábamos al Tió. Poníamos los regalos que nos hacemos en el amigo invisible. Ya que es la manera que todos recibamos un buen regalo sin que suponga la ruina familiar. Pero este año……Ya no colaba sacar tantas veces a los pekes del comedor. Así que mientras yo me los llevaba a hacer un pipi pusimos todos los regalos juntos y cantamos los 8 a la vez. Fue muy divertido y a los pekes les encantó vernos a todos coordinados y emocionados al levantar la manta.
Tampoco faltaron los villancicos con el yayu, y como no disfrazados de duendecillos, con algún atrezzo navideño, ¡todo vale!!

La mañana de Navidad, como en todas las casas donde hay pekes, ¡fue mágica! Hacía las 7 y media, Leyre dijo: - Mami, papi…¿ha venido PapaMel??- -Pues no se cariño, ¿tu lo has oído? Ahora cuando nos despertemos todos, salimos y lo miramos…- -Unai! Unai! Teteee corre que ha venida PapaMel! Despierta!!- jajajajaja. ¡Para un día que el peke dormía tan ricamente!!! Así que nos tocó salir a la otra habitación, que usamos de comedor y descubrir los regalos. ¡Que flipe! Menudas caras al ver todo lo que había, que ya os digo que bien poquito en comparación a otros años. Y es que entre toda la familia acaba siendo una locura inecesaria para ellos. Así que este año optamos por la calidad de los juguetes, educativos, libros y 2 cositas que cada uno escogiera. Y, ¡ menudo éxito!! Otros años, Leyre abría y abría regalos sin prestarles a penas atención, pero este año absolutamente todo les hacía ilusión, y con los 4 regalos que tuvieron se pasaron la mañana jugando. Así, que una vez más estos pekes nos dan una gran lección; ..No por más tener, es uno más feliz!!



En la comida de Navidad, no faltó , como todos los años, mis dos pastorcillos vestiditos como tal y el verso de Navidad, que nos dijo Leyre todos los días. Estaba muy emocionada, ya que es bastante tímida y estas cosas le cuestan, pero últimamente se está atreviendo más y nos dijo el verso en Noche Buena, Navidad y San Esteban; cada día con familiares distintos. Eso sí no se le olvidaba pasar el platillo después!! Jijiji. Estaba súper contenta con sus euros, que según dijo: - Mami, si los Reyes no me pueden traer un reloj, me lo compraré con éstos euros, vale?- Casi me la como!! Y es que los Reyes, no pueden traerle todo a todos los pekes porque son muchos, y nosotros tenemos mucha suerte de tener lo que tenemos.


Así que me siento afortunada, a pesar de que la marcha de Nina haya sido dolorosa, es ley de vida. Hay otras situaciones por las que pasan otras familias que hacen de nuestro dolor algo insignificante. Soy consciente que cada uno vive lo suyo, pero des de aquí os hago una propuesta; antes de quejarnos por lo que no tenemos o por lo que tenemos, pensemos en esas familias que tienen problemas de verdad. Los que no tienen ni para comprar un muñequito a sus pekes para reyes ni siquiera para poder comer cada día. Pensemos en los superhéroes que luchan cada día en un hospital contra un villano que se ha colado en su cuerpo y eso afecta a todo su círculo, su familia, sus amigos…Dejemos de ser egoístas y egocéntricos y demos las gracias por todo lo que tenemos porque, sin duda, somos afortunados en esta vida. Yo lo soy, ¡y doy gracias por ello!
Y ya a día 31 de Diciembre, como cada año toca hacer un balance. Y este año he decidido hacerlo conscientemente, ya que cuando tomas conciencia de las cosas, es cuando aprendes de verdad las lecciones que te da la vida. Gracias a Feng Shui NewHabitat, y a su curso online “Propósitos de Año Nuevo hechos realidad”, que me está proporcionando las herramientas y pautas necesarias para cerrar este 2015 y poder abrir el 2016 con nuevos objetivos y propósitos. Ya llevo 2 días realizando el curso, y me he comprado una libreta para poder hacerlo cada año, como así lo recomiendan. ¡Y estoy muy orgullosa de ello!! Me he dado cuenta que tengo tantísimas cosas que agradecer. Que he aprendido tanto de tantas personas. Y des de aquí quiero agradecer a cada una de las personas que os habéis cruzado por mi camino durante este año. Porque con absolutamente todas he aprendido algo valioso que jamás olvidaré. Todas me habéis regalado lecciones y me habéis ayudado a conocerme un poco más, a ser consciente de mis defectos y mis virtudes y a aceptarme tal y como soy. Después de tal trabajo personal, para mi nada fácil, y a la vez realizar el traslado de nuestras vidas al dejar nuestro piso sabiendo que el próximo hogar estaría lejos de aquí…… Ha sido en esos instantes donde he aprendido y he descubierto muchísimas cosas de mí misma. Y, naturalmente, de las personas que nos rodean, cosas buenas y cosas no tan buenas, pero que de todo se aprende y de todo se saca algo positivo y por todo doy las gracias. Aunque algo muy negativo, del cual hoy por hoy soy incapaz de valorar nada bueno, hace que tenga ganas de que finalice este año. Y que con el 2016 podamos despedirnos por fin de esta pesadilla definitivamente y para siempre. Así, que como veis, mi balance es bastante bueno en todo. Y ya después de dos días de reflexión y conciencia del mismo, puedo decir, que doy por cerrado el 2015 y espero con ganas la entrada de un nuevo año, deseando que nos conceda todos nuestros deseos.
A tod@s l@s Bonit@s oss envio un montonazo de amor, de luz y mis mejores deseos para todos. Pero no olvidéis que debéis seguir luchando por vuestros sueños, que siempre deben ser mayores que vuestros miedos, no os rindáis nunca y mi lema favorito……” Si te caes siete veces, levántate ocho”!!!

……Sonríe, besa, comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA. Con mucho LOVE Laura
Comments