Como en casa..... Bye bye kindergarten!!
- laura de lucas
- 19 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Hace un par de días tuvimos que tomar una decisión, que para mí, ha sido muy difícil. Unai volvió a ponerse enfermo, esta vez una bronquitis!! Y ya van 3 en sus tempranos 14 meses….hablando con el pediatra le hice esa pregunta que nunca creía que tendría que hacer, “ es mejor que deje la guardería?”. El pediatra, me recomendó que sí, que le haríamos un favor al pequeño que no dura ni, a penas, 14 días seguidos des de que hemos empezado el curso. Fue tajante y claro, “si fuera mi hijo no lo llevaría….”
Os parecerá una chorrada, pero a mí, se me vino un poco el mundo encima. Una especie de frustración , tristeza, rabia…. Vamos un tsunami de sentimientos encontrados en cuestión de minutos. Me encanta la guarde a la que va, y creo que es importante para su sociabilización el compartir tiempo con pekes como él. Y me dolió saber todo lo que iba a perderse… Si es cierto que lo que más necesita ahora es a mami y poco más, pero me dio rabia tener la obligación de hacerlo, que es diferente al decidir no matricularlo y dejarlo en casa conmigo des de principio de curso.
Es cierto que yo no trabajo y puedo estar con él. La idea era empezar a trabajar lo antes posible, ya que la economía familiar empieza a sentirse resentida con la disminución importante de ingresos y el aumento de gastos… Pero lo primero es lo primero, y ahora mismo toca apretarse el cinturón y cuidar del peke en casita.
Sabéis que me pasó? Soy la primera en reclamar la atención individualizada, en exigir que a cada niño se le conozca por como es, disfrutar de las peculiaridades de cada ser…. Y de repente me doy cuenta que con mis propios hijos, en este caso, no lo llevé a cabo. Me enfadé porqué Unai no disfrutará de las fiestas, las excursiones igual que Leyre pudo hacerlo des de los 12 meses. Y después paro, me sereno y recapacito; y, como es normal, me enfado aún más, conmigo misma, por darme cuenta que los estoy comparando y queriendo que hagan lo mismo!! Si son personitas distintas con necesidades distintas!!!! Así que me aplico el cuento y acepto que el pequeño príncipe de casa precisa de unas atenciones totalmente distintas a su hermana mayor, que Leyre fue independiente des de sus 12 o 13 meses en muchas actividades y que Unai con 14 meses es totalmente dependiente de mami para todo…..
Nos encontramos nuevamente, con cambios en casa, adaptando todo a sus rinconcitos donde pueda encontrar todo aquello que necesite. ahora si que sí, las NewExperience aumentaran considerablemente!!! Jajaja.
Como conclusión, tras dos días de reflexión y que la vida me demuestre, nuevamente, que hay que escuchar más lo que nos pide el cuerpo, en éste caso su cuerpecito. Comprendo porque nos costó tanto la adaptación, y es qué #LittleU no estaba preparado.

…..Sonríe, besa,comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comentários