Largas 24 horas des del otro lado.......Mum & Nurse.
- laura de lucas
- 28 oct 2015
- 4 Min. de lectura
Y de repente eres mama.... Y la felicidad se apodera de ti pero y los miedos??
Esos miedos irracionales que te invaden en cada momento, cuando nace el primero piensas.... Es normal soy madre primeriza, no entiendo demasiado, hemos de conocernos, hay que ser positiva..... Pero es que a medida que crecer las preocupaciones aumentan.
Una fiebre, la solucionas, y aunque mi adorada profesión me ayuda muchísimo, también es una arma de doble filo. Cuando se sabe demasiado de enfermedades, posibles infecciones..... La mente te juega malas pasadas!!!
Y cuando ves a tu peke malito, verdaderamente malito, con algo que "esta incubando" o "será un virus".... Pero no te dan un nombre, he de reconocer, que a pesar de saber que a veces no se puede poner etiquetas a todo...... Como mama lo llevo bastante mal....
No soy partidaria de medicar x medicar, de dar un antibiótico cuando no toca... Pero cuando veo a mi peke con fiebres incontrolables, sin energía, agotad@..... Buff!! La impotencia se adueña de mí y entro en cólera acordándome de todo !!!!
Sé que todo esto que digo quizá es tirar piedras sobre mi tejado, he de decir que confió plenamente en la medicina, pero también os digo que si algo no me cuadra siempre busco una segunda opinión....
Lo que sí es importante es confiar en tu pediatra, sea cual sea..... Un profesional que conozca a tu peke desde pequeñito, y sobretodo que te conozca a ti y sea empático con tu sufrimiento y tus preocupaciones de mami, el mío es así, y me encanta!!!
Pero y cuando estas en una sala de espera de urgencias, que?? A mí no me gusta ir demasiado porque allí los pekes cogen lo que no tienen, pero cuando toca, toca!!!
La última vez que he estado en una temida sala de urgencias pediatras ha sido este fin de semana con #littleU. Con fiebre y vómitos se sospecha una infección de orina y claro... Bolsita al canto y a rezar para que al enano le dé por hacer pipí. Y que tendrán esas bolsas que cuando se las ponen pueden tirarse horas y horas sin orinar.....hasta que lo hace y por suerte no es nada...
Pero dos días después se levanta con mucha fiebre y lleva días sin ser él ; postrado, cansado y ojeroso. Algo me dice que no todo está como debería.
Regresamos a urgencias y el pediatra ve lo mismo que yo, demasiado agotado, deciden una analítica.
Uff ese momento que debes salir del box para dejar a tu peke en manos de compis de profesión, tu mente confía, tu corazón llora porque quiere estar con él y abrazarlo con tanta fuerza que pueda evitarle el dolor. Después de esos largos minutos has de esperar resultados..... Ahora mismo escribo esto en el box de urgencias, el peke duerme ajeno a toda preocupación. Mi cabeza da vueltas a todos los probables diagnósticos, y a cual más catastrófico. La mente positiva se apodera de mí y me centro en proyectar que todo va a ir bien, que preocuparse es ocuparse de las cosas antes de que pasen. Que el peke está malito pero seguro que se soluciona con unos antibióticos y listos. Y entonces, ves entrar al pediatra por la puerta y la respiración se te corta. Y quieres oír; todo ha salido perfecto... Pero oyes, algo no está bien. Se te hiela la sangre, no atiendes a las siguientes explicaciones, solo te quedas con la idea de que algo no va como debería. Nos explican que tiene una otitis pero que está muy postrado y hay que controlar que no haya algo más.... Algo más?? Tu mente se dispersa y se va más allá de las catástrofes. Lo de , a mí no me pasará desaparece y se convierte en; y si me toca a mí?? Miras a tu pekeño vulnerable, bueno,
Inocente y sólo piensas en ser tú la que lleve el pijama azul y que te den a ti los 7 males y que el vuelva a estar saltando y corriendo como siempre.
Al final deciden ingresarnos pero sin el diagnostico demasiado claro, y es ahí cuando la dura realidad te estampa contra el suelo. La noche es eterna y los miedos se apoderan de mí, no puedo dejar de mirarlo y pensar que no puede ser que tenga nada malo, NO QUIERO! ME NIEGO!!


Contacto con las personas más cercanas para informarles de lo que pasa. Y es que, es cierto lo que dicen que en los malos momentos es en los que te das cuenta con quien puedes contar. Y des de aquí agradezco a tod@s vuestro apoyo y constante preocupación por el pequeñin. No hace falta dar nombres, ya sabéis quienes sois!! Whatsapps contantes, mensajes de ánimo, llamadas....
Ahora lo miro dormir mientras amanece, yo no he pegado ojo pero él ha descansado bastante bien.
En el pase de visita nos dan el ok para irnos a casa, pero lo mejor es volver a verle sonreir y correr por los pasillos pidiendo juegos y cosas para entretenerse. Ahora si vuelve a ser él..... Entonces es cuando toda esa ansiedad acumulada sale y empiezo a respirar sin notar esa presión sobre el pecho.



Ahora ya estamos en casa, a pesar de ver al pekeñajo mejor tengo el susto dentro, supongo que tardara unos días en salir. Ahora necesito descansar y salir a caminar por la montaña, a ver qué día logro escaparme!! No, sin darme cuenta de lo tanto que me ha cambiado la vida y lo tanto que puedo llegar a querer a estas dos maravillas que tengo a mi lado. Y es que a veces, creemos que hay cosas que jamás viviremos, pero eso no lo sabemos!! Y es por eso que debemos vivir y disfrutar el día a día al ladito de los nuestros y de los que nos quieren, y estas largas 24 horas me han hecho ver quiénes son todas esas personas!!
Y es que siempre se aprende algo....
Des de aquí me gustaría mandar todo mi cariño, luz y energía de la buena a esas mamis, que por desgracia, no pueden irse a casa de alta. A las que sus peores pesadillas quedan en nada cuando, le diagnostican a su pekeñin algo, por lo que jamás debería pasar un niño.
…..Sonríe, besa,comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comments