Duo de fiebres... is driving me crazy!!
- laura de lucas
- 20 oct 2015
- 4 Min. de lectura
Esto se venia venir, empezamos la guarde y el colé y......que tal señores virus?? Cuanto tiempo sin saber de ustedes! Y lo a gustito que estábamos, no era necesaria una visita multitudinaria, la verdad!!
Pues si! Virus y mas virus se han colado en los cuerpecitos de mis pequeños indios y a los dos al mismo tiempo les han atacado sin piedad. Ya había,os pasado fiebres con ambos, pero siempre primero uno y después el otro. Pero los dos Pekes a la vez, a sido la primera y mucho me temo que no será la última.
El pasado lunes Unai empezó con décimas y ya el martes no fue a la guarde. El miércoles por la noche lo siguió su hermana, que nochecita mas mala..... Cuando tienen fiebre no soy partidaria de abusar de los anti térmicos hasta que no llegan a 38’5 o bien los veo muy quejosos que con los mimos, masajitos y demás no se calman. Además que soy fan de la técnica piel con piel, así la llamamos en casa, para regularles la temperatura, y es algo a lo que están muy acostumbrados y ya la piden cuando no se sienten bien. Es tan simple como quedarnos sin ropa de cintura para arriba papi o mami y el peke solo con el pañal o braguetas lo estiramos sobre nosotros. Además de estar bien enganchaditos, mimarnos y acompañarles un poquito mas en su malestar, los cuerpos comparten la temperatura y ayudas a que a ellos les baje, eso si a ti te entran unos calores.....jajajaja. La verdad es que des de que Leyre hizo su primera fiebre a los 3 meses lo hacemos y nos va genial-

Pues bien, ya sabemos que cuando uno esta mal....mama no hay mas que una. Pero cuando son dos los que están mal y mama no hay mas que una, ahí tenemos un problema y de los gordos. He de reconocer, que también es verdad, que no me gusta separarme de ellos y menos cuando están pachuchos, pero esa noche fue un pre-Halloween de libro! Empezó el peke con fiebre, le quite su Rosita y lo puse sobre mi. A los pocos minutos, Leyre se despertó pidiendo agua y al tocarla....PATAPAM!! Otra con fiebre, 38!! Ale pues a quitarle la ropita y al lío. Papi estaba en casa, pero claro...cuando de fiebres se trata y malestar... Ahí la mamitis aguditis manda, así que papi se paso la noche dándome agua, preparando anti térmicos cuando la cosa subió y haciendo apoyo psicológico, porque vaya telita de noche!!
El termómetro sacaba humo, uno subía 2 decimas, la otra 3; toda la noche haciéndose la competencia a ver quien llegaba primero a los 38,5 para entrar en la gran batalla.....Tomarse el apiretal!! Y es que mira que esta malo, pobres!! Y encima cuando están así de malitos, bluff!! Hemos de hacer el pino puente mientras bailamos una jota para que se lo tomen y no lo escupan.
Tras administrarles el anti térmicos y conseguir que se durmieran, eso si, encima mío. Yo pude dormir así como un ahorita, no mucho mas, hasta que Unai reclamo teta, claro el pobre con la fiebre pedía mas a menudo. Por lo tanto el resultado de esa noche fue un sueño de espanto acompañado de una lumbalgia estrepitosa y una torticolis de las buenas.
El caso, es que hasta ahí dices; bueno una noche mala, es normal, con niños.....pero los virus siguen ahí!! No se han ido y no dan tregua!! Y aunque tus párpados se caen y tu ya no atinas ni ha hacerte un café sin confundir la sal con el azúcar. Tus Pekes te necesitan y su mamitis sigue ahí, esperan que estés a la altura de las circunstancias, que apechugues, los mimes, los cuides y les digas que todo pasará. Y tu lo único que quieres es una ducha calentita y una cama donde dormir por lo menos unas 5 horas seguidas......entonces es en ese momento, cuando esos superpoderes vuelven a resurgir, sacas fuerzas de donde ni tu sabes, te remangas, te los llevas al pediatra y los cuidas durante los días que haga falta y sin dormir, pq tu eres una súper mami, y mami siempre estará ahí cuando se la necesite. Incluso para los dos a la vez, y sin volverse loca, cosa que ha sido complicada!!

Y así ha sido, han pasado 6 días y aún estamos en casita recuperándonos de este virus que nos ha dejado algo chafaditos. Y cuando el apiretal les daba el subidos, podíamos hacer manualidades, jugar juntitos..... Si es cierto que odio que estén malitos, pero he de confesar que es el único momento en el que me permiten achucharlos durante un buen ratito. Porque ambos son tales torbellinos, que incluso durmiendo no paran ni un segundo. Así que he podido disfrutar de besos, abrazos y mismitos para bien, bien tres meses!! Habéis oído virus?? En 3 meses no os paséis por casita, gracias!!


…..Sonríe, besa,comparte, ama y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
Comentários