top of page

BIZCOCHO DE MORAS

 

 

Ingredientes:

- 225 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- 50 ml de leche
- 3 huevos grandes
- 100 ml de aceite de oliva
- Ralladura de un limón

 

 

Preparación:

Mientras preparamos nuestro bizcocho, vamos a encender el horno y ponerlo a 180º, para que vaya precalentándose, activar el calor por encima y por debajo, si tenéis turbo, mejor!!

A continuación elige un recipiente amplio donde mezclar los ingredientes. Empezaremos echando los huevos y el azúcar, y tenemos que batirlos, con mucha energía, esto a Leyre le encanta. Les dais unas varillas a los pekes y mientras ellos van batiendo, vosotr@s les vais añadiendo el azúcar.  Después añadimos la leche junto al aceite de oliva. Para que quede bien mezcladito, podéis ir turnando las varillas, una ratito el o la Peke y después mamá o papá mientras ellos nos añaden los ingredientes.

Y por último tenemos que añadir poco a poco la harina y la levadura, que os recomendamos tamizar previamente para quitarle las impurezas o grumos que pudiesen traer. Es una actividad de lo más divertida, tamizar!!! Eso si, hacerlo en un recipiente bien anchote y sin nada alrededor, ya que para ellos es más fácil.

Lo añadiremos poco a poco y sin dejar de remover la masa, para que no queden grumos. Y no se os olvide añadir también la ralladura de la piel de un limón, para darle un toque de sabor y aroma al bizcocho. Cuidadín al rallar el limón, porque los Pekes pueden hacerse daño, enseñarles cómo deben cogerlo y sobretodo que el rallador corta y es peligroso. Si se lo explicamos, ellos tendrán mucho cuidado al hacerlo, seguro!! Además descubrir la olor del limón rallado es una maravilla.

Cuando hayamos acabado de preparar esta mezcla, le añadiremos unas cuantas moras. Que nosotros recogimos ese mismo día en el campo, y removeremos un poquito.

Después vamos a verter la mezcla en el molde que hayáis elegido para hornear el bizcocho. Os recordamos que si es un molde de silicona, podéis hacerlo directamente, mientras que si es otro tipo de molde, mejor que lo engraséis un poco con mantequilla y harina, para que no se os pegue el bizcocho. Untar con mantequilla el molde también es una sensación agradable al tacto para los pekes, nuevas texturas, olores….Les va a encantar!!
 

Antes de meterlo en el horno, cogemos unas cuantas moras y podemos decorar el bizcocho, pensar que seguramente la mayoría se sumerjan, pero algunas aguantaran en la superficie. Nosotros pusimos una L y una U….Y mientras decoramo alguna mora nos íbamos comiendo…Que ricas!!


Metemos el molde relleno en el horno y vamos a hornearlo a la misma temperatura durante unos 40 minutos, colocándolo a una altura más bien centrada. Un poco antes de terminar el tiempo programado, pinchad el interior del bizcocho para ver si está bien hecho, utilizando un cuchillo fino por ejemplo. Si el filo del cuchillo sale limpio, el bizcocho está listo, y si sale con un poco de masa aún sin hacer, dejadlo unos minutos más. Este paso recordar que debéis hacerlo los adultos, los Pekes mejor que no se acerquen al horno ni a la cocina por peligro de quemaduras.

Cuando lo saquéis del horno, dejadlo enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldadlo con cuidado para que no se rompa. Y solo falta disfrutarlo para merendar, desayunarm, de postre o entre horas!!! Lo mejor de cocinar es disfrutar comiendo en familia!!! Así que.... A ponerse moraos!!!!

 

 

Buen Provecho!!

Bon profit!

Bon Appétit!

Bon Apepetite!

Boun Appetito!

Enjoy your meal!

 

© 2015 creado por Laura.

 

No quieres perderte NADA?

Déjame tu mail y lo recibiras TODO

 

Pásate por Blogger y disfruta de nuestras experiencias pasadas!!!

  • White Blogger Icon
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
  • White Facebook Icon
bottom of page